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ANEXOS.

jueves, 23 de septiembre de 2021

Feministas: ¿Está claro?

As I please...

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Martin van Creveld


Comenzando al menos desde la antigua Grecia, la mayoría de las personas pensantes siempre han sido conscientes de que todo lo que les rodea está sujeto a cambios. Comenzando, por lo menos, desde la antigua Grecia, la mayoría de las personas pensantes siempre han sido conscientes de que hay algunas cosas que nunca cambian; pero que siempre permanecen esencialmente iguales (para confirmación, vuelva a leer el libro bíblico del Eclesiastés). En la publicación de hoy quiero centrarme en el segundo tipo, en la medida en que se refieren a la naturaleza y la relación entre hombres y mujeres.


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Los hombres, en promedio, son considerablemente más fuertes y robustos que las mujeres.

Ergo

Sin hombres que las defiendan de otros hombres, las mujeres están esencialmente indefensas.

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Ergo

Por esta y otras razones, los hombres pueden acostarse con mujeres sin su consentimiento; lo contrario es casi imposible.

Las mujeres pueden tener bebés; los hombres no pueden. Por otro lado, los hombres pueden tener mucha más descendencia que las mujeres.

Ergo

Tanto biológica como socialmente, la vida de las mujeres es más preciosa que la de los hombres.


Al carecer de fuerza física y la carga de los hijos, las mujeres son más vulnerables que los hombres.

Ergo

Empezando por la guerra y la lucha, en cualquier sociedad son los hombres quienes se dedican a la gran mayoría de trabajos sucios, difíciles y peligrosos.

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En cualquier sociedad conocida, la gran mayoría de los puestos públicos están ocupados por hombres; cuanto más alta sea la posición, más cierto es esto.

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Aparte de la maternidad, en cualquier sociedad conocida tanto el hombre como la mujer creen que todo lo que hacen los hombres es lo más importante de todo. Por eso, en cualquier sociedad conocida, las mujeres, impulsadas por la envidia del pene (1), hacen todo lo posible por imitar a los hombres en todo; mientras que lo contrario es raro.

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Sobre la base de estas simples premisas, cualquier número de sociedades diferentes pueden ser y han sido "construidas" (un término muy querido por las feministas de todo tipo). Algunos son muy pequeños, con no más de unos pocos cientos de miembros como máximo, mientras que otros son muy grandes. Algunos viven en aldeas diminutas, otros en megaciudades. Algunos se ganan la vida cazando y recolectando, otros participando en gigantescos sistemas de industria y administración. Algunos se caracterizan por una igualdad aproximada entre sus miembros, otros por marcadas diferencias socioeconómicas y culturales entre individuos y clases. Algunas permiten una gran movilidad social, otras no.

Algunos están tan descentralizados que casi no cuentan con un gobierno digno de ese nombre, otros altamente centralizados. Algunos son monógamos, otros (la mayoría) polígamos, otros aún (una pequeña minoría) poliandrias. Algunos siguen el principio de primogenitura, mientras que otros no. Algunos están fuertemente influenciados por creencias religiosas de todo tipo, otros solo en una medida mucho menor. Algunos mantienen a hombres y mujeres más o menos segregados, mientras que otros permiten que los sexos se mezclen más o menos libremente. En todos sin excepción, en última instancia, es la política la que (para citar a Lenin) gobierna quién obtiene qué.

Todos se fusionan entre sí, crecen entre sí y, con bastante frecuencia, se separan entre sí. Sin embargo, por mucho que lo hagan, ninguno puede escapar de las verdades fundamentales enumeradas anteriormente. Al menos, no por mucho tiempo. Y no sin desencadenar procesos que, si no se revierten, muy bien pueden desembocar en el colapso de las sociedades en cuestión.

¿Está claro?

Traducción y aclaración: Carlos Pissolito.

Aclaración: 

(1) No compartimos la idea expresada por el autor respecto del concepto de "envidia del pene" y que se deriva de la teoría psicoanalítica enunciada por Sigmud Freud.


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