As I Please
por Martin van Creveld
Históricamente, se nos dice, las teorías de la conspiración son el resultado del estrés. Cada vez que las cosas van mal o que se percibe que van mal, a algunas personas se les ocurren todo tipo de ideas sobre por qué sucedió esto y quién tiene la culpa. No necesito recordarles a mis lectores que, con el COVID-19 enloquecido por todo el mundo, las teorías de conspiración sobre el origen de la enfermedad flotan como papel picado en el aire. Más aún, porque la Red, incluso con el proverbio el del hombre “común” (ya que la mujer, supongo, parece no preocuparse por este dominio masculino, al que las feministas no tienen prisa por invadir) proporciona, una oportunidad para difundir sus puntos de vista. Así que hice su trabajo por usted y recopilé algunas de las teorías que pude encontrar.
- COVID se originó en la ciudad china de Wuhan, conocida desde hace mucho tiempo por ser un centro de investigación de la guerra tanto farmacológica como biológica. En algún momento algo salió mal. Un virus se escapó del laboratorio donde se estaba fabricando o modificando. Cada virus mide alrededor de 120 nanómetros (una millonésima de milímetro) en promedio. ¿El resultado? Quizás 5,5 millones de muertos hasta ahora.
- COVID se originó en un laboratorio. Sin embargo, no estaba ubicado en Wuhan. Más bien, fue un laboratorio canadiense el que presentó el virus por primera vez, solo para que los científicos chinos que trabajaban allí lo robaran y lo llevaran a Wuhan para continuar sus experimentos con él. Posteriormente, a los científicos se les revocó la licencia para trabajar en Canadá. Demasiado tarde.
- El virus fue creado por la CIA, el Ejército de los Estados Unidos o alguna otra organización estadounidense igualmente nefasta. En este contexto, se hizo una mención especial a Fort Detrick, Maryland, donde se está llevando a cabo este tipo de investigación y que a veces se ha nombrado en relación con el ántrax y enfermedades agradables similares. Sin embargo, también pueden participar hasta otros 200 laboratorios estadounidenses repartidos por todo el mundo. Esta, por supuesto, es la imagen especular número 1 en la lista actual.
- El virus fue creado y propagado por organizaciones judías/sionista/israelíes con el fin de castrar el mundo en general y la parte islámica en particular. Como también ha sido el caso en algunos otros países, se dice que una vacuna israelí contra COVID, ahora en desarrollo, forma parte de esta campaña.
- COVID está siendo difundido deliberadamente por miembros de las minorías musulmanas en países como India y Gran Bretaña para, en última instancia, despoblar esos países y tomar el control.
- COVID es parte de un intento global de los gobiernos globales para expandir su control sobre la población global.
- COVID es parte de un intento global de las corporaciones globales para evitar que miles de millones de personas bajo su dominio expresen su resentimiento y las debiliten.
- COVID es un intento global de los izquierdistas de acabar con las corporaciones globales y su poder sobre la gente en todas partes.
- COVID se está propagando a través de teléfonos móviles de quinta generación. Se dice que esta teoría ha dado lugar a al menos veinte ataques contra antenas de telefonía móvil solo en Gran Bretaña, sin contar unos treinta enfrentamientos con los técnicos que intentaban instalarlos. Más allá de la causalidad, se ha culpado a la difusión de las comunicaciones electrónicas tanto por supuestos intentos de subestimar los efectos del COVID como por exagerarlos.
- COVID vino a nosotros en el lomo de meteoritos que llegaban del espacio exterior. Según una variación de la teoría, es parte de un intento de extraterrestres de apoderarse de la Tierra.
- El corona se propaga al comer murciélagos o serpientes, los cuales se venden como alimento en la ciudad de Wuhan antes mencionada.
- Bill Gates creó COVID para vender más vacunas que él y sus corporaciones están desarrollando.
Todas estas teorías, y muchas más similares, se pueden encontrar fácilmente en la Red. Muchos se han investigado a fondo. Nunca se ha encontrado una buena evidencia para ninguna de ellas, lo que hace que ellas y sus autores sean fáciles de desacreditar y de ridiculizar. Como indudablemente merecen ser muchos de ellos.
Aún así, le sugiero que tenga en cuenta dos, y solo dos, oraciones:
"El hombre es el animal conspirador" (John Larouche.) *
“Nadie cree que haya una conspiración para matar al emperador hasta que lo maten” (el emperador Domiciano, antes de que él mismo fuera víctima de una conspiración y fuera asesinado).
* Un líder del Partido Demócrata ahora fallecido, autoproclamado y candidato eterno a la presidencia de los Estados Unidos que me visitó en casa cuando vivía en Alemania.
Traducción: Carlos Pissolito
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario: