Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

sábado, 29 de enero de 2022

El cumpleaños de Su Majestad


tR

http://www.traditionalright.com/




por William S LIND

Augusta Victoria
de Schleswig-Holstein-
Sonderburg-Augustenburg

Como hago todos los años, el 27 de enero llamé por teléfono a mi señor feudal y mi mayor referente, el Káiser Gullermo II, para felicitarlo por su cumpleaños. Esperaba encontrarlo muy animado, gracias al creciente movimiento Reichsburger en la Alemania de hoy, que reconoce que él fue el último gobierno legítimo del país. Eso no es todo: los alemanes están organizando un nuevo movimiento de base para volver a poner a Prusia en el mapa. Las acciones de los Hohenzollern están en alza, y con razón.

Después de unos pocos timbres, el teléfono fue contestado, no por Su Majestad sino por Su esposa, Augusta Victoria. Era querida por el pueblo alemán y yo estaba encantado de poder decirle que todavía lo es. Pero aún necesitaba hablar con su Willi.

“Su Majestad esperaba su llamada”, dijo, “y le encantaría hablar con usted, pero en este momento no está disponible. El Reisekaiser está en una gran gira por los Estados Unidos y las multitudes que lo reciben son tan grandes y entusiastas que no puede predecir su agenda. Me pidió que hablaras conmigo en su lugar.

“Bueno, me siento honrado y encantado con la oportunidad de hacerlo”, respondí. “Pero debo decir que tengo curiosidad por saber por qué está recibiendo una recepción tan entusiasta en mi país. Se lo merece, por supuesto, pero hace poco más de un siglo que los estadounidenses lo miraban con algo menos de favor”.

“Sí, bueno, ahora saben que lo que les dijeron sobre él y el Imperio alemán eran mentiras británicas. Pero más que eso, saben que el hombrecillo sucio que eligieron presidente, el Sr. Wilson, también les mintió. No querían ir a la guerra y lo reeligieron porque prometió no hacerlo y luego, al mes de su toma de posesión, lo hizo. Y todos esos muchachos estadounidenses murieron, y la gripe española fue traída a los Estados Unidos, cuando estaban luchando del lado equivocado. Tengo entendido que el Diablo le ha dado al Sr. Wilson un palacio bastante espléndido en el Infierno. ¡Hasta tiene aire acondicionado!”

“Sí, bueno, se lo ganó”, respondí. “Pero creo que a la gente de hoy en día le gustaría escuchar lo que usted y todas las demás buenas mujeres cristianas en el cielo piensan sobre nuestro tiempo. Representaste todo lo bueno en las mujeres, no solo en las mujeres alemanas sino en las de todas partes. ¿Qué tienes que decirnos?

“Bueno, para mí y para todas las mujeres aquí, es triste, muy triste. No entendemos por qué tantas mujeres en su tiempo se han asexuado. ¡Quieren vivir la vida de los hombres! ¿Por qué? ¿No entienden que el trabajo de la mujer no solo es diferente al del hombre, sino que es más, no menos, importante? Son las mujeres las que transmiten la cultura, nuestra cultura cristiana occidental, a la próxima generación, de niños y de niñas por igual, como madres, abuelas, tías, maestras, vecinas y amigas. Cuando las mujeres no cumplen con ese deber, se deshace, porque no es natural para los hombres. Y cuando no se hace, la civilización misma se pierde, como ves a tu alrededor. Oh, cuando comparamos nuestro tiempo con el tuyo, lloramos. ¿Por qué pensáis que cuando la Santísima Virgen aparece en vuestro mundo lo hace llorando?

“Entonces, cuando su esposo dijo que las mujeres son para “Kinder, Kuche, und Kirche” (los niños, la cocina y la iglesia), ¿no las menospreciaba?”, le pregunté.

“No, en absoluto”, respondió Augusta Victoria. “Hombres y mujeres son iguales pero diferentes. Aquí arriba, esa diferencia se celebra. Después de todo, ¿la misma Virgen Madre no dedicó su vida a su hijo, a su cocina y a la iglesia recién creada? ¿Qué vocación más alta podríamos tener que la de ella?

“Entonces, ¿cuál sería su mensaje para las mujeres estadounidenses y para alemanas de hoy”, le pregunté?

"¡Solo sé una mujer!" ella dijo. “Pero hay algo más que les diría a algunas de sus mujeres, las mujeres negras en Estados Unidos. El dolor que estás sufriendo cuando tus jóvenes se disparan y se asesinan unos a otros es algo que puedes detener. Y tal vez solo tú puedas detenerlo. ¿Cómo? Niéguese a tener nada que ver con jóvenes negros a menos que se deshagan de sus armas. Tome una página de las mujeres del siglo XIX en el Movimiento de Templanza. Dijeron: ‘Los labios que tocan licor nunca tocarán los míos’ y eso convenció a muchos jóvenes a dejar de beber. Dile a tus hombres que somos nosotros o las armas, no puedes tenernos a ambos. Organiza una campaña de lucha, de marcha en las calles, saca a tus hijos de las orejas de las compras de armas”.

"Así que a veces las mujeres necesitan salir de la cocina, ¿estás diciendo?" Yo pregunté.

"¡Sí! Pero, no haciéndonos hombres. Las mujeres que hicieron tanto bien en el Movimiento por la Templanza todavía se vestían como mujeres, tenían modales de mujer, mantenían sus hogares limpios y ponían tres buenas comidas en la mesa cada día para sus hombres. El poder moral de las mujeres proviene de ser mujeres, no de pretender ser hombres. Y debido a que usamos ese poder moral solo cuando los hombres fallan, somos más fuertes que los hombres”.

“¿Y las mujeres negras de Estados Unidos deberían ver la obra de teatro Lisístrata de Aristófanes?” (1)

"Sí, exactamente", dijo Su Majestad, riendo.

“Bueno, me parece que deberías seguir a Su Majestad y visitar mi país. Nuestras mujeres necesitan escucharte”.

“Willi dijo exactamente lo mismo en su último cable. Me dijo que el Zeppelin Imperial estaría a mi disposición y espero con ansias el viaje. Dijo que a la hija del presidente, esa linda chica Alice Roosevelt, le encantaría ser mi anfitriona”.

“Mmm, ¿Alice Roosevelt? (2) “Agradable” no era el adjetivo que normalmente se le aplicaba. Tú, la mujer más amable de toda Alemania, y ella debería ser una combinación entretenida. Bueno, gracias, Su Majestad, y por favor transmita mis mejores deseos de cumpleaños a su esposo. Y déjame terminar diciendo que toda Alemania espera tu regreso mit Ungeduld, “komme gleich”, als die Osterreicher sagen”, (3)  respondió riendo. Y entonces ella colgó.


Traducción: Carlos Pissolito

Notas:

(1) Lisístrata propone una huelga sexual de las mujeres para ponerle fin a las Guerras del Peloponeso entre Atenas y Esparta.

(2) Alice Lee Roosevelt Longworth fue una prominente mujer de la alta sociedad estadounidense. Era la hija mayor del presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt. Eventualmente, se convirtió en uno de los principales asesores políticos de su padre. 

(2) "Con impaciencia. “Ven pronto”, como dicen los austriacos”. En alemán en el original. 

No hay comentarios: