“Yo elegí la espada” dijo el General holandés Peter van Uhm.
Peter van Uhm es el jefe de la defensa del Reino de Holanda, una persona que conoce el arte de la guerra. Pero que a pesar de ser un hombre que eligió la espada, no es un fanático deseoso de matar a otros como cierto estereotipo de lo militar lo sugiere. Por el contrario, él es un profesional dedicado, quien recientemente explicó porque “eligió la espada”, desde el podio de un auditorio para ejemplificar su conferencia sobre qué es la vocación militar.
El Grl holandés Peter van Uhm sobre un escenario. |
“Señoras y señores, yo comparto sus objetivos” dijo mientras sostenía un fusil. “Comparto los ideales de los otros oradores que hablaron antes que yo. Yo no elegí la pluma, el cepillo, la cámara. Yo elegí a este instrumento. Yo elegí un arma.”
“Agradezcamos el hecho de que ninguno de ustedes ha necesitado estar cerca de un arma,” agregó, ¿por qué? Simplemente, porque Holanda es un país pacífico. Holanda no está en guerra. Lo que significa que no es necesario que sus soldados patrullen nuestras calles.”
Van Uhm, quien perdió un hijo con una bomba casera en Afganistán en el 2008, explica porque eligió ser militar. Lo que no implica que esté a favor de la guerra. Es más enfatiza que su carrera ha sido moldeada por el servicio a la paz y no por el deseo de sangre. Por esa misma razón explica que si un pueblo quiere vivir en paz lo que necesita es un ejército bien entrenado.
Traducción C.P.
Fuente: http://www.theblaze.com/stories/i-chose-the-gun-netherlands-gen-gives-passionate-defense-of-military/ Traducción C.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario