El Ejército de USA ha lanzado el prototipo de una especie de tienda online en el que ofrecerá a sus soldados sus propias aplicaciones para smartphones y tablets. La medida busca cerrar el círculo de consumo de aplicaciones de sus soldados y reducir la burocracia. Además, las FF.AA. de USA han mostrado preocupación por el uso de Facebook de sus propias tropas.
Un soldado y su smartphone. |
Estas aplicaciones fueron desarrollados por las escuelas de formación del Ejército estadounidense, concretamente en la iniciativa Connecting Soldiers to Digital Apps (CSDA). Las aplicaciones ya han sido aprobadas para que sean utilizadas por todo el Ejército.
Tal y como informa el ejército en su página web, la comunidad CSDA seguirá presentando aplicaciones. Las que ya están listas, se pueden encontrar online en el sitio web www.marketplace.army.mil. Cuando esté totalmente implementado, la tienda va a distribuir aplicaciones basadas en la web y descargables para todos los dispositivos aprobados para su uso en el entorno del ejército.
La teniente general encargada de la información del Ejército, Susan Lawrence, ha declarado que "el mercado de 'apps' está en el centro de los esfuerzos del ejército para reducir radicalmente el tiempo necesario para distribuir aplicaciones a través de todos los soldados", pudiendo acabar así con la lenta burocracia en algunas materias.
Dentro de poco la tienda de aplicaciones también estará disponible para Android. Entre las aplicaciones disponibles actualmente se encuentra The soldiers blue book (el libro azul de los soldados), una guía inicial o Los valores del ejército (Army Social Media Handbook), para estar a la última en la Red.
"Ayudas de formación, herramientas de planificación y otras aplicaciones en la tienda de aplicaciones pueden ayudar a los soldados a mantenerse al día", declaró una de las miembros del equipo de comunicaciones de el Ejército en el Pentágono, la sargento Nanette Williams.
Riesgo Facebook
El Ejército estadounidense considera que la nueva presentación de la barra de tiempo (Time line) de Facebook, que crea un mapa con los lugares geoetiquetados por los usuarios, es un riesgo para los soldados y sus familias. Actualmente, los teléfonos inteligentes están geoetiquetando automáticamente las fotos, indicando las coordenadas de GPS.
Asimismo, señalaron que en 2007, cuatro helicópteros militares estadounidenses fueran destruidos en Irak después de que fotografías geoetiquetadas de estos fueran publicadas en la red social.
Este comunicado se da un año después de que el Ejército subrayara los beneficios de este tipo de aplicaciones para capturar a criminales
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