Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

lunes, 18 de enero de 2016

CASO NISMAN: LAS RAZONES POR LA QUE NO PODEMOS OLVIDARNOS.













por Carlos Pissolito


La primera y principal: El era el fiscal que investigaba al peor atentado terrorista de nuestra historia. Una que no puede ser calificada, precisamente, de sencilla desde esa perspectiva.

La segunda: El era un fiscal de nuestra Nación que juntó las suficientes pruebas para sospechar que ese atentado fue alentado por un Estado extranjero. Vale decir por la República Teocrática de Irán.

La tercera: Sucesivas administraciones gubernamentales de distinto signo, fracasaron en investigar el hecho y en castigar a los culpables. Es más, muy `probablemente, solo buscaron con sus investigaciones encubrir los hechos.

La cuarta y que está unida a la segunda: es que Nisman fue asesinado, precisamente cuando iba aportar las pruebas, no solo sobre los autores del atentado: sino, también, sobre el encubrimiento de nuestra actual presidente y otros altos funcionarios respecto del atentado.

Finalmente, quiero agregar que entiendo la congoja de nuestra comunidad judía. Muchas de las víctimas y el blanco del atentado lo fueron por pertenecer a esa condición religiosa. Pero, para mí esto no tiene una relevancia que supere a las razones ya enunciadas. Y que solo le agrega a la ignominia, la vergüenza de no haber sido capaces, como Estado, de protegerlos.

Esperemos que algún día se haga justicia, no solo por la víctimas, también por nosotros y por el bien de nuestra Patria.

No hay comentarios: