Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

domingo, 17 de julio de 2016

Polonia señala al multiculturalismo como 'culpable' del atentado de Niza.

http://gaceta.es/noticias/polonia-senala-multiculturalismo-culpable-atentado-niza-15072016-1931








Las declaraciones del ministro del Interior polaco chocan con la política emprendida por la UE y la ONU que lleva décadas mostrando su fracaso a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Juan E. Pflüger - Viernes, 15. Julio 2016 - 19:31

Las instituciones de los organismos supranacionales llevan más de una década intentando convencer a los diversos grupos terroristas islamistas –Al Qaeda, ISIS, Boko Haram,…- de que abandonen las armas. Para lograrlo, desde organismos como la UE y la ONU, se ha fomentado el multiculturalismo que se ha implantado como un dogma en las civilizaciones occidentales.

Este viernes, solamente unas horas después de que un islamistaRADICAL asesinase en la localidad francesa de Niza a 84 PERSONAS, entre ellas 10 niños, y dejase heridas a más de 200 personas, la portavoz del Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Nihal Saad, en los cursos de verano de San Lorenzo ha vuelto a ahondar en estas ideas fracasadas.



Saad, en referencia directa a los atentados de Niza, ha vuelto a caer en el buenismo que viene consintiendo el desarrollo del islamismo en los países europeos y ha explicado que “hay que promover el diálogo interreligioso” que ha planteado como solución para “prever el radicalismo religioso”. La portavoz del Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones pretende, después de décadas del fracaso del multiculturalismo, que es la única estrategia viable para detener la “radicalización de la ideología” islamista.

Para esta alta funcionaria de la ONU queda desechada cualquieracción militar que no pase por el diálogo con los terroristas y por supuesto descarta “la respuesta de los ejércitos”. Y ha concluido su explicación con una de esa afirmaciones que tan en boga están entre la izquierda europea al asegurar que existe “una desigualdad en la distribución de la riqueza que genera terrorismo e ideología extremista violenta”.

El multiculturalismo es culpable
Muy diferente es la explicación que se da en otros países, en este caso en Polonia, donde se considera que el multiculturalismo, lejos de ser la solución a los crímenes del terrorismo islámico es la causa, junto a la corrección política, de atentados como el de Niza. Así lo ha asegurado este viernes por la mañana el ministro del Interior polaco, Mariusz Blaszczak.
El político ha sido tremendamente crítico con las reacciones frente al yihadismo: “El último atentado de París y Bruselas dejó claro que la reacción de los dirigentes se limita a que la señora Mogherini se eche a llorar, se organicen marchas, se depositen flores y se usen los colores del arco iris que también representan a los movimientos LGTB”.

En su intervención en la que analizó los sucesos de Niza dejó claro que desde la perspectiva del Gobierno del que forma parte las agresiones terroristas que está sufriendo Europa son consecuencia del multiculturalismo. Y explica que gracias a esta forma de interpretar el trato que debe darse al islam “nosotros, a diferencia de Europa occidental, no tenemos este tipo de problemas, no tenemos barrios donde impera una ley distinta a la polaca o donde la policía polaca tiene temor a entrar".

No hay comentarios: