Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

domingo, 17 de julio de 2016

Gingrich pide deportar a los musulmanes que crean en la ‘sharia’.











"La civilización occidental está en guerra. Francamente, deberíamos hacer una prueba a todas las personas que tienen antecedentes musulmanes y si creen en la sharia deberían ser deportadas”, dijo.

El expresidente de la Cámara de Representantes estadonidense, Newt Gingrich, ha pedido tras la matanza yihadista de Niza que se deporten a todas las personas que crean en la sharia, la ley que hace una interpretación rígida del islam. Esta propuesta va más allá de la idea del candidatorepublicano Donald Trump de prohibir la entrada a EEUU a musulmanes extranjeros. Gingrich fue uno de los nombres que sonó como posible vicepresidente del magnate, pero el candidato republicano a la Casa Blanca se ha decantado finalmente por el gobernador de Indiana, Mike Pence.


"La civilización occidental está en guerra. Francamente, deberíamos hacer una prueba a todas las personas que tienen antecedentes musulmanes y si creen en la sharia deberían ser deportadas”, ha dicho, en una entrevista a la cadena Fox News, el candidato a la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2012.

Según publica el diario El País, también sugirió que las mezquitas sean espiadas y pidió endurecer la lucha penal contra el yihadismo: “Debería ser un delito que cualquier personavisite una página web favorable a ISIS, Al Qaeda o cualquier otro grupo terrorista. Y debería ir a la cárcel. Cualquier organización que acoja esas páginas web debería ser acusada de un delito y deberían ser cerradas inmediatamente”, ha señalado.

El candidato republicano Donald Trump aseguró tras el atentado de Niza "¿Cuándo aprenderemos? Esto solo está empeorando”. Además, reiteró que, de ser elegido presidente, no permitirá a "la entrada de ciudadanos de países terroristas" a Estados Unidos y que el país necesita ser "muy hermético con sus fronteras".

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas en Niza cuando un 'soldado del ISIS' arremetió con un camión de gran tonelaje contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, según los últimos datos de las autoridades francesas.

No hay comentarios: