Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar.

Strategy – International Affairs – History and culture of War – Military Hardware.

Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

Our maxim: “understanding before action”
Our purpose is to encourage the knowledge and the debate of issues connected with art and military science. Selection of articles attempts to reflect different opinions. Beyond any ideological ascription. In order to impulse critical thought amongst our readers.

sábado, 7 de enero de 2017

¿En que consiste la Alt-Right?

http://elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5508





Somos el nuevo comienzo, estamos arrancando. Todo el conservadurismo del siglo XX ha fracasado y hay que echarlo por la borda.




RICHARD SPENCER


Cuando empecé a usar por primera vez el término ‘alt-right’ [derecha alternativa] a mediados del verano de 2008, el término era esencialmente de índole negativa: fue un intento poralejarse de los grandes conservadores , de George W. Bush y de los neoconservadores. Se inició un nuevo comienzo. En aquel momento, no sabía exactamente lo que iba a ser.


Según han pasado los años, la ‘alt-right’ se ha ido centrando en la política identitaria. Si pudiera resumirla en una palabra, ésta sería “identidad”. Antes de que empecemos a hacer preguntas sobre qué política exterior deberíamos tener o qué política económica deberíamos adoptar, debemos responder a preguntas fundamentales como “¿Quiénes somos?”.

Si miramos a los grandes conservadores, ¿de dónde provienen ellos?

Hablan sobre sí mismos y de la concepción de los Estados Unidos como de un orden fundamentalmente liberal. Los grandes conservadores se definen a sí mismos, de acuerdo con los términos de la cuarta teoría política del Profesor Duguin, como híper-liberales. Están diciendo que deben ser híper-liberales para proteger al mundo del fascismo, del comunismo y otras amenazas no liberales. Por tanto, el gran conservadurismo es esencialmente una religión global.

Para continuar dentro de este marco, creo que la ‘alt-right’ es una especie de cuarta teoría política. Definitivamente tenemos raíces y cosas del estilo de la Nueva Derecha europea como Alain de Benoist y podemos conseguir un movimiento que sea poderoso, que obtenga titulares en los medios, que vuelva locos a los liberales, pero no sabemos exactamente dónde vamos a estar en el futuro.

¿Qué es lo genial de la ‘alt-right’? Dos cosas.

1) La conciencia de que somos el nuevo comienzo, de que estamos arrancando. Todo el conservadurismo del siglo XX ha fracasado y hay que echarlo por la borda.

2) Tenemos la afirmación de nuestra identidad. No vamos a empezar desde un lugar como el liberalismo global o la guerra fría. Vamos a empezar desde el lugar de la identidad europea.
Creo que, durante las próximas décadas, este viaje de la ‘alt-right’ va a ser fascinante. Vamos a tener muchos fundamentos comunes con movimientos similares en Rusia y Europa, o en otros lugares.

No hay comentarios: