Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

miércoles, 22 de marzo de 2017

ARDE LA ARAUCANIA

COMENTARIO: Ante el silencio de los gobiernos de Chile y de Argentina y la correspondiente complicidad de los grandes medios informativos, transcribimos la nota publicada en un blog privado sobre la grave situación que afecta a la Araucania chilena y que muy bien puede afectar a provincias argentinas fronterizas.



http://juliolbazan.blogspot.cl/










Julio Bazán A. -12 de marzo de 2017.


En los últimos días estuve pensando que había llegado el momento de dejar de escribir sobre La Araucanía: estoy cansado y siento una cierta frustración al constatar que mis escritos no tienen mucho eco, en que las ideas que hemos defendido, con fuerte respaldo jurídico e histórico, no penetran, que cada vez que siento que personas o grupos de personas parecieran interesadas en organizarse para focalizar el problema de La Araucanía, se desmoronan en una apática indolencia.

El mas reciente “pencazo” me lo dio “El Libero”, al rechazar un artículo mío porque no era una opinión, sino un análisis  histórico. ¿Se puede dar una opinión seria sobre La Araucanía sin un análisis histórico? Pareciera que si al leer la opinión del director de Libertad y Desarrollo sobre el Consejo Presidencial.

Pero esta mañana a las 08:46 me llagaron las fotos de la quema de camiones la noche recién pasada, luego a mediodía escuché en los canales de TV las declaraciones del dirigente nacional de los camioneros Sergio Pérez, calmado, pero serio y categórico, increpaba al gobierno por su pasividad frente al permanente atropello al Estado de Derecho, pidiendo la declaración de Estado de Emergencia Constitucional para, de una vez por todas, controlar la sedición.

Leí el comunicado de quienes organizan y ejecutan estos actos de guerra interna reivindicando sus derechos como “Nación”.

¿Qué esperan los chilenos para tomar en serio que lo que ocurre en el sur de Chile es una agresión a la Soberanía y a la Seguridad nacional? ¿Qué esperan para hacer el diagnóstico de los síntomas explícitos de la amenaza de los indigenistas?

Espero que reaccionen y se comprometan, gobierno y parlamentarios, en revisar el diagnóstico y a actuar en consecuencia.

Un paro nacional de loa camioneros puede ser dramático pero, no solamente necesario, sino que indispensable, para obligar a que se implementen  las correcciones necesarias que nuestra Constitución contempla para salvaguardar la Soberanía y la Seguridad de nuestra Nación.

Desde el año 1978 se preparaban para llegar a lo que hemos llegado con la creación de los Centros Culturales, organizados por el Partido Comunista. En este Blog está toda la información.
Lo único que digo es: “No es de Orden Público, es de Soberanía Nacional”.

No hay comentarios: