Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

lunes, 26 de marzo de 2018

Estableciendo la agenda.

https://www.traditionalright.com/the-view-from-olympus-setting-the-agenda/
















William Lind
Tanto en Europa como en los EEUU parece que lo más probable es que en algún momento, en la próxima década, la Derecha real llegue al poder. Ya ha pasado, parcialmente, en los EEUU con la elección del Presidente Trump. La semana pasada pasó en las elecciones en Italia, donde los partidos de la Derecha real ganaron por mayoría (cualquiera sea el gobierno que salga de ellos) y en Alemania, donde los Social Demócratas votaron para cometer un suicidio político al unirse  a los conservadores de la CDU(1) en otra gran coalición falsa. Lo que deja a los partidos de la Derecha, con la AFD(2) como jefe de la oposición de la Bundestag,(3) cuyas posiciones superan por mucho a los Social Demócratas en los Estados el Este alemán.



En sus ‘Reflexiones sobre la Revolución en Francia’, Edmund Burke dijo: “Antes de pedirme que me congratule por los franceses y su libertad, déjenme ver qué hacen ellos con ella.” La misma cautela se aplica a la Derecha real que se mueve hacia el poder. ¿Qué es lo que harán con él? ¿Tienen una agenda manejable?
La pregunta es particularmente aguda cuando se trata sobre sus políticas de defensa y de relaciones exteriores. La derecha tiene una desafortunada historia en dañar y en destruirse a sí misma al promover guerras innecesarias. La participación de Francia en las guerras que rodearon a la Independencia de los EEUU nos dieron la libertad, pero eso solo la dejó a Francia con el peso de un déficit que eventualmente volteó a la monarquía de los Borbones. La 1ra GM, fue una guerra innecesaria para todos sus participantes, excepto para la monarquía Austro-Húngara y para Serbia, abriendo la puerta para Lenin, Stalin y Hitler. El innecesario ingreso de la Italia de Mussolini en la 2da GM, contra las apasionadas opiniones de su Ministro de Relaciones Exteriores, el Conde Ciano, destruyeron, tanto a su gobierno como a gran parte de Italia.

Desde esa perspectiva, el evento más importante de la semana pasada, fue el acuerdo de reunión entre el Presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, una buena noticia. Las cumbres tienen sus riesgos y dudo que Corea del Norte renuncie a sus bombas atómicas a menos que China no le deja otra opción, en ese sentido. Pero, una guerra innecesaria en Corea podría descarrilar el avance de la Derecha real en los EEUU, muy rápidamente, dada la gran cantidad de bajas probables. Como Churchill dijo: “Mejor  ‘charla charla’ que ‘guerra guerra’.” (Fue una lástima que él no tomara en serio su propio consejo. Gran Bretaña sería, todavía, un imperio.)

Menos optimista fue el informe del 10 de marzo del viaje europeo de Stephen K. Bannon aparecido en el New York Times. Por supuesto, que él está en lo correcto de compartir su expertise con los movimientos populistas europeos. Pero, The Times escribió:

Bannon dijo que la razón más importante para  lograr poner a los movimientos nacionalistas populistas en su lugar fue el estar preparado para el choque con el eje de las civilizaciones turca y  persa. 


Si Bannon nos advierte sobre el “choque de civilizaciones” está en lo correcto, por lo que nosotros tenemos que hacer el esfuerzo por unir a la civilización Occidental con la China. El Islam es el oponente, ya sea turco o persa o en otros contextos y así debe quedar hasta que termine en demandar que todo el mundo se someta al Corán. Pero, ver el choque en términos de grandes poderes está pasado de moda, lo que significa decir que las guerras entre Estados están superadas.

Como lo he escrito muchas veces, la guerras de 4ta Generación hacen a las guerras entre Estados contraproducentes.  El peligro es que la pérdida de un Estado es su desintegración que crea una amenaza peor a la existente antes de la guerra. El enemigo del siglo XXI es el desorden en sí mismo y es uno producido por los movimientos de gran cantidad de inmigrantes y refugiados, y en algunos casos, de pueblos enteros, que amenazan con invadir y saturar a los pocos lugares en los que se mantienen el orden. Esto fue lo que, en definitiva, produjo la caída del Imperio Romano y a menos que Europa tenga movimientos populistas y nacionalistas en el poder, toda su civilización será destruida.
¿Por qué los actuales gobiernos no pueden defender Europa? Porque ellos apoyan a las ideologías del Marxismo cultural o tienen miedo de combatirlas. Los aliados del Marxismo cultural, incluyendo las hordas de inmigrantes, han ayudado con todo lo que pueda a destruir las tradiciones cristianas, la cultura occidental. La causa real por la que necesitamos gobiernos conservadores legítimos aquí y en Europa es echar al Marxismo cultural del poder. Deben pasar a ser como una filosofía en la que cualquier idiota puede creer. Pero, deben dejar de ahorcar a toda la sociedad por el cuello.
Este es el juego y parece que la Derecha real lo va a ganar.

Traducción y notas: C.P.

NOTAS:

(1)  La Unión Demócrata Cristiana de Alemania (en alemán Christlich Demokratische Union Deutschlands, abreviado CDU) es un partido político alemán. Se fundó en 1945 después de la 2da GM como alianza de los líderes de orientación cristiana.

(2) Alternativa para Alemania (en alemán: Alternative für Deutschland, sigla AfD) es un partido político alemán de ideología euroescéptica, cuyo principal programa es el rechazo al euro, los rescates a los países periféricos y el apoyo a la vuelta al marco alemán.

(3) El Parlamento Federal o Dieta Federal​ (en alemán: Bundestag) es el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania. Su cometido principal es representar la voluntad del pueblo. El Parlamento decide las leyes federales, elige al Canciller de Alemania y controla el trabajo del gobierno.

No hay comentarios: