Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

sábado, 19 de septiembre de 2020

Golpes blandos: Un tiro que puede salir por la culata.
















COMENTARIO: El pensador norteamericano Gene Sharp, desarrolló una teoría política destinada a provocar golpes blandos contra regímenes autoritarios contrarios a los intereses de su país. Esta fue empleada contra varios gobiernos de repúblicas ex soviéticas y recibieron el nombre de “Revoluciones de Colores”. También, sirvió de inspiración para las denominadas “Primaveras Árabes”.

Paradójicamente, esta peligrosa doctrina está siendo empleada por los adversarios políticos del propio presidente de los EEUU, Donald Trump para evitar su reelección. Tal como se explica en este artículo.

Por su parte, interesa saber que en nuestro país, parece estar siendo empleada esta doctrina por el expresidente, Eduardo Duhalde quien ya habló de la posibilidad de un golpe de Estado contra la actual administración. No hay que olvidar que Duhalde ha sido un operador del narcotráfico controlado por la DEA y que cuando fue presidente, trabajó mancomunadamente con el economista y estratega norteamericano, Norman Bailey de la Fundación Tocqueville quien tras la crisis del 2001 le ofreció al gobierno argentino cambiar deuda externa por territorios. 

***



El ariete legal y el agente principal en la "revolución de colores" contra el presidente Trump.



https://www.revolver.news/2020/09/meet-norm-eisen-legal-hatchet-man-and-central-operative-in-the-color-revolution-against-president-trump/


En nuestro informe sobre el funcionario del Departamento de Estado de “Nunca Trump”, George Kent, (1) de “Revolver News” primero llamó la atención sobre las ominosas similitudes entre las estrategias y tácticas que el gobierno de los Estados Unidos emplea en las llamadas "revoluciones de color" y los esfuerzos coordinados de los burócratas gubernamentales, las ONG y los medios de comunicación para derrocar al presidente Trump.


Nuestro seguimiento reciente de este informe inicial se centró, específicamente, en un oscuro grupo vinculado a George Soros llamado “Transition Integrity Project” (TIP, por sus siglas en inglés), que convocó a ejercicios de "juegos de guerra" que sugerían la probabilidad de un "escenario electoral impugnado" y del caos resultante, si el presidente Trump se niega a dejar el cargo. Además, mostramos cómo estos escenarios de "elección impugnada" de los que tanto oímos hablar encajan perfectamente en el marco de la serie “Color Revolution” que se esbozó en la primera entrega de “Revolver News”.

Esta tercera entrega de la serie “Revolver News” que expone la revolución del color contra Trump se centrará en un participante tranquilo y, de hecho, mayormente pasado por alto en el ejercicio de "juegos de guerra" electoral sesgado del TIP: un hombre llamado Norm Eisen.

Como el hombre que implementó el plan de David Brock para demandar al presidente para llevarlo a la parálisis y a sus aliados a la bancarrota, quien ayudó a incorporar y amplificar el engaño de Rusia, quien redactó 10 artículos de juicio político para los demócratas un mes antes de que el presidente Trump llamara al presidente de Ucrania, en 2018, quien se desempeñó personalmente como abogado especial en el litigio de la acusación de Ucrania, quien creó una plantilla para la censura en Internet de los líderes mundiales y un manual para movilizar, masivamente, a los manifestantes por la justicia racial para anular los resultados de las elecciones democráticas, quizás no haya ningún hombre vivo con un currículum más repleto con complots contra el presidente Trump.

De hecho, la historia de Norm Eisen, un arquitecto clave de casi todos los intentos de deslegitimar, acusar, censurar, demandar y destituir al 45to presidente de los Estados Unidos, elegido democráticamente, es una historia que recorre casi todas las facetas del manual de la revolución del color. No hay una encarnación más pura de la tesis de “Revolver” de que los mismos profesionales del cambio de régimen que dirigen las revoluciones de color en nombre del gobierno de los EEUU para socavar o derrocar a supuestos gobiernos "autoritarios" en el extranjero, están ejecutando el mismo libro de jugadas para revocar la victoria de Trump en 2016 y para adelantarse a una repetición en 2020. En pocas palabras, lo que ves no es solo el mismo libro de jugadas de la Revolución de Color contra Trump, sino las mismas personas que lo usan contra Trump que lo han empleado en una capacidad profesional contra objetivos en el extranjero, lo mismo la gente mismo libro de jugadas.

En el caso de Norm Eisen, el estribillo de "la misma gente, el mismo libro de jugadas" toma un giro sorprendentemente literal cuando uno se da cuenta de que Norm Eisen escribió un manual clásico de cambio de régimen de la Revolución de color, y lo tituló convenientemente "El libro de jugadas".

¿Qué es exactamente el ex zar de ética de la Casa Blanca del presidente Obama (sí, Norm Eisen fue el zar de ética de Obama), su amigo desde hace mucho tiempo desde la Facultad de Derecho de Harvard y quien, recientemente, participó en juegos de guerra para simular el vuelco de una victoria electoral de Trump, escribiendo un manual detallado sobre ¿Cómo utilizar una revolución de colores para derrocar gobiernos? La historia de Norm Eisen se vuelve más fascinante, escandalosa e indispensable para comprender el caos planeado que se desarrolla ante nuestros ojos, lo que conduce a lo que quizás será la elección más caótica en la historia reciente de nuestra nación.

"Preferiría tener este libro que la bomba atómica"


Antes de que podamos apreciar completamente la importancia del manual de Norm Eisen sobre la revolución del color "The Playbook", debemos contextualizar este importante libro en relación con su lugar en la literatura de la revolución del color.

Como recordatorio para el lector, es importante enfatizar que cuando usamos el término "Revolución de color" no nos referimos a ningún tipo general de revolución; de hecho, una de las principales ventajas del marco de la Revolución de color que presentamos es que ofrece una heurística específica y concreta para entender las operaciones contra Trump más allá del término preciso pero más vago de "golpe". A diferencia del método abierto y contundente de la invasión militar a gran escala como fue el caso en la guerra de Irak, una revolución de color emplea las siguientes estrategias y tácticas:

Una "revolución de color" en este contexto se refiere a un tipo específico de ataque coordinado que se sabe que el gobierno de Estados Unidos ha desplegado contra regímenes extranjeros, particularmente en Europa del Este, considerados "autoritarios" y hostiles a los intereses estadounidenses. En lugar de utilizar una intervención militar directa para efectuar un cambio de régimen como en Irak, las revoluciones de color atacan a un régimen extranjero al impugnar su legitimidad electoral, organizar protestas masivas y actos de desobediencia civil, y aprovechar los contactos con los medios para asegurar una cobertura favorable a su agenda en Occidente. prensa. [Revólver]

Esta combinación de tácticas utilizadas en las llamadas Revoluciones de Color no surgió de la nada. Antes de Norm Eisen llegó Gene Sharp, creador y padrino del modelo de la revolución de color que ha sido un elemento básico de las operaciones del gobierno de los Estados Unidos externamente (y ahora internamente) durante décadas. Antes del "Playbook" de Norm Eisen estaba el clásico de Gene Sharp "De la dictadura a la democracia", que podría describirse con justicia como la Biblia de la revolución de colores. Tal es el poder de las estrategias establecidas por Sharp que un ministro de Defensa lituano dijo una vez del libro anterior de Sharp (sobre el cual se basa Dictatorship to Democracy) que "Preferiría tener este libro que la bomba nuclear".

Sería imposible hacerle justicia a Gene Sharp dentro del alcance de este artículo específico. Aquí hay algunos extractos selectos sobre Sharp y su biografía para dar a los lectores una idea de su significado y relevancia para esta discusión.

Gene Sharp, el "Maquiavelo de la no violencia", ha sido descrito con justicia como "la figura política estadounidense más influyente de la que nunca has oído hablar". Sharp, que falleció en enero de 2018, era un querido pero "misterioso" gigante intelectual de movimientos de protesta no violentos, el “padre de todo el campo del estudio de la acción noviolenta estratégica”. A lo largo de su carrera, escribió más de veinte libros sobre acción noviolenta y movimientos sociales. Su folleto de instrucciones sobre la revolución no violenta, “De la dictadura a la democracia”, ha sido traducido a más de treinta idiomas y es citado por movimientos de protesta de todo el mundo. En los Estados Unidos, sus ideas son ampliamente promocionadas a través de programas de capacitación de activistas y por estudiosos de la no violencia, y han sido utilizadas por casi todos los movimientos de protesta importantes en los últimos cuarenta años. Por estas contribuciones, Sharp ha sido elogiado por pesos pesados ​​progresistas como Howard Zinn. y Noam Chomsky, nominado cuatro veces al Premio Nobel de la Paz, en comparación con Gandhi, y elegido como un profeta de la paz solitario, campeón de los oprimidos y amigo de la izquierda.

La influencia de Gene Sharp en la izquierda activista estadounidense y los movimientos sociales en el extranjero ha sido significativa. Pero se le entiende mejor como uno de los intelectuales de defensa estadounidenses más importantes de la Guerra Fría, uno de los primeros teóricos neoliberales preocupados por la violencia supuestamente inherente del "Estado centralizado", y un consejero silencioso pero vital de las fuerzas anticomunistas en la política socialista. mundo desde la década de 1980 en adelante.

A mediados de la década de 1960, Thomas Schelling, un teórico nuclear ganador del Premio Nobel, reclutó a Sharp, de 29 años, para que se uniera al Centro de Asuntos Internacionales de Harvard, bastión del alto nivel de defensa, inteligencia y seguridad de la Guerra Fría. A la cabeza de la llamada "CIA en Harvard" estaban Henry Kissinger, el futuro consejero de seguridad nacional McGeorge Bundy y el futuro jefe de la CIA, Robert Bowie. Sharp ocupó este cargo durante treinta años. Allí, con fondos del Departamento de Defensa, desarrolló su teoría central de la acción noviolenta: un método de guerra capaz de colapsar estados a través de movimientos sociales teatrales diseñados para disolver la voluntad común que apuntala a los gobiernos, todo sin disparar ningún tiro. Desde su puesto en la CIA en Harvard, Sharp instará a los líderes de defensa de Estados Unidos y la OTAN a usar sus métodos contra la Unión Soviética. [Non Site]. (2)

Invitamos al lector a reflexionar sobre los pasajes subrayados, particularmente por su relevancia potencial para la situación doméstica actual en los Estados Unidos. El libro y la estrategia de Sharp para la "revolución no violenta", también conocida como "protestas pacíficas", se han utilizado para socavar o derrocar a gobiernos objetivo en todo el mundo, particularmente en Europa del Este.


El libro de jugadas de la revolución del color de Gene fue, por supuesto, especialmente efectivo en los países del Bloque del Este en Europa del Este:


Por último, no hay escasez de análisis sobre la aplicabilidad de los métodos de Sharp a nivel nacional dentro de los Estados Unidos para promover diversas causas de izquierda. Este pasaje menciona específicamente la aplicabilidad de los métodos de Sharp para contrarrestar la actuación de Trump.



Ciertamente algo ominoso. Para los lectores que deseen leer más, por favor consultar el artículo completo de “Politico” del que hemos extraído los pasajes resaltados anteriormente. También hay un documental fascinante sobre Sharp titulado, instructivamente, "Cómo iniciar una revolución".

Todo esto es interesante y perturbador, por decir lo menos. Por derecho propio, sugeriría un punto de conexión convincente entre las operaciones contra Trump y el libro de jugadas de “Color Revolution”. Pero, ¿qué tiene esto que ver con nuestro tema Norm Eisen? Da la casualidad de que Eisen se sitúa explícitamente en la tradición de Gene Sharp, reconociendo su libro "The Playbook" como una especie de actualización de la seminal "Dictadura a la democracia" de Sharp.

El fantasma del futuro de la democracia

Mencionamos al principio de este artículo que Norm Eisen es muchas cosas: un ex Zar de Ética de Obama, Embajador en Checoslovaquia, participante en el ahora notorio “Transition Integrity Project”, etc. Pero se ganó su título de "hombre de guerra legal" de la Revolución de Color por sus incansables esfuerzos para promover el juicio político contra el presidente Trump.

Vale la pena repetir la letanía de la actividad legal de Norm Eisen citada al principio de este artículo.

Si ese currículum no garantiza el título de "hombre de guerra legal", nos preguntamos ¿qué lo hace? Alentamos a los lectores o periodistas interesados ​​a explorar esos enlaces por sí mismos. A modo de conclusión, simplemente basta con señalar que gran parte de la actividad de acusación de Eisen se llevó a cabo antes de que hubiera alguna discusión o conocimiento de la llamada del presidente Trump al presidente ucraniano en 2018, de hecho, incluso antes de que ocurriera la llamada. El juicio político era claramente una conclusión inevitable, una parte bastante literal del libro de jugadas de la revolución del color de Norm Eisen, y personas como Eisen tenían que encontrar el pretexto, cualquier pretexto.

A pesar de su constante invocación de la "democracia", debemos señalar que transferir la cuestión de los resultados electorales a los procesos legales contradictorios es, de hecho, antidemocrático, de acuerdo con nuestra observación de que el libro de jugadas de la Revolución de colores utiliza la "democracia" como un término artístico, a menudo significa exactamente lo contrario del significado habitual que sugiere apoyo popular.

Quizás la entrada más importante en la entrada de Eisen es la primera, es decir, la participación de Eisen en el infame plan de David Brock sobre cómo socavar y derrocar la presidencia de Trump.


"Washington Free Beacon" asistió al retiro y obtuvo el memorando privado y confidencial de David Brock de la reunión. El memorando, "La democracia importa: Plan estratégico de acción", describe la agenda de cuatro años de Brock para atacar a Trump y a los republicanos utilizando "Media Matters, American Bridge", "Ciudadanos por la responsabilidad y la ética en Washington" (CREW, por sus siglas en inglés) y "Shareblue".

El memorándum contiene planes para derrotar a Trump mediante un juicio político, expandiendo la misión de Media Matters para combatir la "desinformación del gobierno", asegurando el control demócrata del Senado en las elecciones intermedias de 2018, presentando demandas contra la administración Trump, monetizando la defensa política, utilizando un "atacante digital". "Para deslegitimar la presidencia de Trump y dañar a los republicanos, y asociarse con Facebook para combatir las" noticias falsas ". ["Washington Free Bacon".]

Este memorándum filtrado fue escrito antes de que el presidente Trump asumiera el cargo, lo que sugiere además que todos los esfuerzos para socavar a Trump no han sido respuestas de buena fe a su comportamiento, sino una estrategia de ataque preestablecida diseñada para revocar las elecciones de 2016 por cualquier medio necesario. El experto de Color Revolution que sugiere el juicio político como táctica en su “libro de jugadas” de la Revolución de color ya estaba a cargo del juicio político incluso antes de que Trump asumiera el cargo: “Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington” (CREW por sus siglas en inglés) está dirigido nada menos que por Norm Eisen.

Pero el intento de revertir las elecciones de 2016 utilizando tácticas de revolución de colores fracasó. Y ahora el plan es derrocar a Trump en 2020, de ahí la destacada participación de Norm Eisen en el Proyecto de Integridad de Transición. Mirando a nuestro alrededor, uno se ve obligado a hacer la pregunta profundamente incómoda, "¿transición a qué?"

Para concluir, nos gustaría volver a un punto que planteamos en la primera pieza de nuestra serie de revolución de color. En este artículo, notamos que George Kent, fue testigo del juicio político clave.

Notas:

 

No hay comentarios: