Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

lunes, 16 de mayo de 2011

Anuncian más Recortes en la Defensa Británica.


PRENSA LATINA




HMS Illustrious.

Londres, 16 may (PL) El Ministerio de Defensa británico reducirá más personal y equipos militares como parte de un plan de ajuste nacional, implementado por la coalición gubernamental, informaron hoy fuentes oficiales.

 
De acuerdo con un programa que se aplicará a partir de 2012, la Fuerza Aérea y la Marina perderán cinco mil miembros cada una, mientras el Ejército quedará sin siete mil efectivos, entre soldados y civiles.

Esa reducción se suma a la efectuada en octubre de 2009, cuando quedaron cesantes 42 mil empleados del sistema defensivo nacional.

En esa fecha, una revisión estratégica de Defensa y Seguridad condujo también a la desactivación del buque HMS Ark Royal y a la flota de aviones Harrier.


HMS Ocean

Un grupo de militares británicos retirados calificó de "financieramente perversos" los recortes aplicados en el Ministerio de Defensa del país.

Los exoficiales advirtieron que la disminución de las partidas presupuestarias en el sector dejaría a la nación ante una situación vulnerable en caso de alguna agresión a sus posiciones, incluidas las de ultramar.

En carta enviada al periódico The Times, los exmarinos criticaron el desmantelamiento del portaaviones Ark Royal y de la flota de aviones Harrier.

Como resultado del ajuste, las fuerzas británicas no podrán volver a operar aviones de combate desde portaviones antes de 2019.

De acuerdo con la misiva, el primer ministro, David Cameron, fue mal asesorado sobre la decisión de eliminar los Harrier y el Ark Royal y de depender enteramente de la flota de aviones Tornado.

El Tesoro británico pidió al Ministerio de Defensa disminuir en 10 por ciento su presupuesto anual, que asciende a 37 mil millones de libras esterlinas, unos 43 mil millones de euros.



1 comentario:

carlos pissolito dijo...

Otras fuentes complementan esta informaciòn con lo siguiente:

1. Los aviones "Harrier" serán reemplazdos por el caza multirol, de última generación, de origen norteamericano F-35.
2. El "HMS Ocean" ha sido convertido en un porta-helicópteros.
3. El "HMS Illustrious" será modernizado para lanzar aviones. Muy probablmente los F-35. No se sabe si su versión B o C.
4. Efectivamente, el "HMS Ark Royal" ha sido desactivado.