Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

lunes, 31 de diciembre de 2012

2013



Podemos afirmar que el pequeño mundo de "Espacio Estratégico" tuvo un buen año. Y que las perspectivas del próximo son aún mejores. Más de 700 artículos, más de 70.000 visitas, un ascenso de 100 a 250 diarias; de visitantes exclusivamente argentinos a una variada mezcla de nacionalidades. En el 2012 hemos nacido y crecido, esperamos consolidarnos en el 2013.

Le agradecemos a nuestros lectores y visitantes sus comentarios y sus aportes. Esperemos que los mismos se mantengan.

Los estocicos sostenían que si existían los dioses, éstos debían cuidar de los hombres y que, por lo tanto, les harían conocer su voluntad de alguna forma. En eso estamos. Difícil es entrever cuales son la señales que ellos nos envían sobre nuestro destino. El de nuestro país, el de la región y el del mundo. La Estrategia busca ser anticipatoria por definición. Ya que entiende que conocer un problema es, de alguna manera, empezar a solucionarlo.

Cambio climático, crisis económica del mundo desarrollado, surgimiento de potencias emergentes, retroceso del Estado y auge de actores no estatales como el narcotráfico, revolución tecnológica son algunos de los problemas que nos ocuparon en el 2012. Seguramente que lo seguirán haciendo durante el 2013. Más otros nuevos que aparecerán aunque, hoy, ni siquiera sospechemos de su existencia. Porque, una vez más, se cumplirá aquello de que lo que no sabemos que no sabemos se nos impondrá como lo más peligroso. Tendremos que estar atentos.

Feliz 2013!

EL ADMINISTRADOR.
 

No hay comentarios: