EL ACUERDO ENTRE LOS EE.UU., IRÁN Y LOS MITOS.

Mito # 1: Los EE.UU. son en Medio Oriente un mero operador del lobby judío. Esto se mostró siempre como una explicación insuficiente por dos motivos: primero, hoy se demuestra que los EE.UU. tienen sus propios intereses en la región; y segundo, por la tenaz oposición de la actual administración del Estado de Israel al mencionado acuerdo.
Mito # 2: Una alianza entre Irán e Israel es imposible. Todavía no hay demostración para la falsedad de este mito. Pero Israel e irán ya fueron socios y aliados en el pasado. Durante el gobierno pro-occidental del Sha de Persia y ,aún, con el de los Ayatolas como muestran las ventas de armas israelíes a Irán durante su guerra con Irak. Entre otras muchas cosas que podrían citarse.
Mito # 3: Los EE.UU. están en Medio Oriente por el petróleo: Hace varios años que los EE.UU. no dependen más del petróleo de Medio Oriente. Es más, se encuentran cerca de su autoabasecimieniento. Ergo, el Reino de Arabia Saudita –otros de los descontentos con el acuerdo- perdió desde hace tiempo su posición de privilegio para negociar con los EE.UU.
EL ADMINISTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario