Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

lunes, 28 de abril de 2014

Los católicos y las Fuerzas de Defensa de Israel.



http://www.urgente24.com/226043-antes-que-llegue-francisco-catolicos-ingresan-al-ejercito-israeli


Antes que llegue Francisco, católicos ingresan al Ejército israelí.

El Vaticano comunicó el programa oficial del viaje del papa Francisco a Tierra Santa, del 24/05 al 26/05: 3 días por Ammán, Belén y Jerusalén, con motivo del 50 aniversario de la visita de Pablo VI a la región, la primera de un Papa católico apostólico romano. Francisco se entrevistará con Bartolomeo I de Constantinopla, quien participará de la oración conjunta organizada con los jefes de todas las iglesias de Jerusalén, en el Santo Sepulcro. El Papa pronunciará 14 discursos y homilías y visitará campos de refugiados sirios en las orillas del río Jordania y de refugiados palestinos en Belén. En Jerusalén, visitará el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos y se entrevistará con el gran mufti y con los 2 grandes rabinos de Israel. Hay un gran interés ecuménico del Vaticano en la visita. También una decisión de estrechar vínculos con Israel, y en ese contexto fue publicado lo siguiente:
«Nos encontramos frente a un cambio del status quo –declaró Nadaf al “Jerusalem Post”– destinado a mejorar la integración de los cristianos en la sociedad israelí, porque desde siempre, después de los derechos vienen los deberes».

El número de jóvenes católicos que se ofrecen voluntariamente para servir en las fuerzas armadas israelíes sigue aumentando; el ministerio de la Defensa da un paso sin precedentes: enviará postales para a casa de todos los árabes cristianos que estén en edad para servir en las fuerzas militares, es decir que sean mayores de 17 años.
Hasta ahora solamente los judíos, beduinos y drusos habían recibido estas postales en las que se anuncia el servicio de leva, pero al ver lo que ha sucedido en los últimos meses los responsables militares se convencieron de que los cristianos están convirtiéndose en cuna de reclutas; de junio a diciembre 84 cristianos decidieron unirse a las fuerzas armadas, mientras que en el pasado nunca habían superado los 50. 
En total, el número de árabes cristianos que forman parte del ejército de Israel es de 140 unidades (hombres y mujeres), y hay alrededor de 400 reservas. Se trata de un fenómeno completamente nuevo, debido a la reacción ante la expansión de los grupos islámicos en localidades árabes de Galilea y también como consecuencia de la predicación de Gabriel Nadaf, el sacerdote greco-ortodoxo que fundó el “Fórum de los enrolados” de fe cristiana. 
«Nos encontramos frente a un cambio del status quo –declaró Nadaf al “Jerusalem Post”–  destinado a mejorar la integración de los cristianos en la sociedad israelí, porque desde siempre, después de los derechos vienen los deberes».
Fue justamente Nadaf quien habría insistido ante Yaalon, ministro de Defensa, en el envío de postales sobre el “servicio voluntario”, con la convicción de que el hecho de recibirlas en casa «mejorará la integración en Israel, superando los obstáculos que en el pasado provocaron tantos daños». 
Más en general, Nadaf se dijo convencido de que «la suerte de los hebreos y los cristianos en Israel es la misma», por lo que el servicio militar reforzará este vínculo; sin embargo, según algunos diputados árabes como Basel Ghattas, también cristiano, se trata de «greves errores de juicio» sobre las intenciones de los hebreos, porque, aseguró «lo que seguirá será el intento de enrolar a todos, cristianos y también musulmanes, para defender al Estado de los hebreos».

No hay comentarios: