Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

lunes, 25 de agosto de 2014

¿La Argentina ya tiene a su Escobar Gaviria?



http://www.diarioveloz.com/notas/130338-el-escobar-gaviria-la-1-11-14

El Escobar Gaviria de la 1-11-14

24/08/2014 21:26 hs

Cómo se maneja Marcos Antonio Estrada Gonzáles, el capo de la droga de la provincia de Buenos Aires. Un informe revelador del avance del narcotráfico que nadie detiene.

El Escobar Gaviria de la 1-11-14


La 1-11-14 es una de las villas más grandes de Buenos Aires. Lo que no todo el mundo sabe es lo dado a conocer en el programa "70.20.Hoy" de "Chiche" Gelblung, en que el se reveló que la villa se ha convertido en un territorio completamente dominado por los narcos, ya que allí se pueden conseguir distintos tipos de drogas de variada calidad a precio "mayorista". Marcos Antonio Estrada Gonzáles, de nacionalidad peruana, es, desde 1995 el "zar de la droga", ya que es el amo de este lugar.



Para ver el video hacer click en: 

https://www.youtube.com/watch?v=UOJSyxCJj0w


"Marcos", apodo con el que es conocido y temido este personaje, fue quien desbancó a la "Banda de los Paraguayos", quienes manejaban el negocio del narcotráfico en la villa hasta 1995. Con la llegada de "Marco" y la "Banda de los Peruanos", los antiguos señores de la droga fueron eliminados "a sangre y fuego", al ser aniquilados en una cancha de fútbol improvisada, dentro de la villa.

Actualmente,  Gonzáles se encuentra suelto, ya que cumplió 7 años de condena por sus delitos, y luego fue beneficiado con la libertad condicional por "buena conducta". Durante los años en que estuvo preso, el comercio de la droga creció exponencialmente.

Desde 2009, se realizaron 35 allanamientos y se encontraron 5 millones de dosis de paco, 31 armas de fuego, 500 proyectiles y fueron encarceladas 107 personas, de las cuales 50 pertenecían a la banda de "Marcos".

La red de narcotráfico del "Escobar Gaviria" de la villa comprende sistemas de transporte de la droga, distribución, puntos  de venta, punteros y guerreros. Las sustancias son ingresadas al país por "mulas" desde Perú y Bolivia. Se fracciona en distintos puntos y luego los punteros la distribuyen a sus clientes. La red cuenta hasta con una flota de remises, que sigue funcionando a pesar de haber sido denunciada.

No hay comentarios: