Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar.

Strategy – International Affairs – History and culture of War – Military Hardware.

Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

Our maxim: “understanding before action”
Our purpose is to encourage the knowledge and the debate of issues connected with art and military science. Selection of articles attempts to reflect different opinions. Beyond any ideological ascription. In order to impulse critical thought amongst our readers.

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿De dónde vienen los jihadistas?

http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2015/02/03/the-islamic-state-was-dumped-by-al-qaeda-a-year-ago-look-where-it-is-now/?tid=sm_fb

¿De dónde vienen los jihadistas?



Si se observa bien el mapa se pueden sacar las siguientes conclusiones:

1. La gran cantidad proveniente de Francia (1.200) que está a la cabeza de Europa. Seguida por Alemania y Gran Bretaña con 600 cada una. ¿Será consecuencia de la política de gueto francesa?

2. El record lo tiene el tranquilo Marruecos con 1.500 y la pacífica Jordania con 2.089. En la 1ra hubo primavera árabe en la 2da no.

2. La relativa baja cantidad de los EE.UU. (130) si se tiene en cuenta su gran población y su  largo envolvimiento en la región.