Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar.

Strategy – International Affairs – History and culture of War – Military Hardware.

Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

Our maxim: “understanding before action”
Our purpose is to encourage the knowledge and the debate of issues connected with art and military science. Selection of articles attempts to reflect different opinions. Beyond any ideological ascription. In order to impulse critical thought amongst our readers.

martes, 29 de septiembre de 2015

Más Cascos Azules para la ONU.



http://www.ntn24webvirtual.info/noticia/onu-tendra-40000-nuevos-cascos-azules-con-importante-e-inedito-aporte-de-colombia-70795






ONU tendrá 40.000 nuevos cascos azules con importante e inédito aporte de Colombia






Más de 50 países ofrecieron incorporar 40.000 nuevos cascos azules a las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, con un aporte inédito de 5.000 en tres años de parte de Colombia y otros mil de Brasil, en una reunión al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente estadounidense abrió el encuentro anunciando compromisos por 30.000 nuevos cascos azules, pero una vez que los diferentes líderes mundiales presentaron sus propuestas la cifra alcanzó los 40.000 efectivos.

"Hoy los países se han combinado para comprometerse con más de 40.000 efectivos y policías para el mantenimiento de la paz", dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, al final de la jornada en Nueva York.

Se trata de un aumento del 40% teniendo en cuenta que actualmente hay unos 105.000 efectivos de más de 120 países en 16 misiones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en todo el mundo.



Mientras que China se comprometió con 8.000 efectivos e Indonesia con 2.700, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció un inédito aporte de 5.000 cascos azules de su país de "manera gradual" en tres años.

"En el corto plazo vamos a contribuir con 58 hombres y mujeres de la policía nacional debidamente certificados por Naciones Unidas que podrán participar en misiones como Haití o Guinea Bisau, 12 oficiales de las fuerzas militares", dijo Santos en un evento al margen de la Asamblea General de la ONU.

"El segundo año contribuiremos con 500 hombres como contingente militar y a partir del tercer año con tres batallones de hasta 5.000 hombres", precisó.

Colombia no aporta actualmente ningún hombre a las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU.

Según el presidente, la participación colombiana "será gradual" teniendo en cuenta el "avance del proceso de paz" entre el gobierno y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).