Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

martes, 26 de abril de 2016

Rendón: “Venezuela va al colapso absoluto”










Efecto Nain

En esta segunda parte de la entrevista, J.J. Rendón, fuerte crítico del gobierno de Nicolás Maduro,  opina sobre la situación de Venezuela, ilustra la labor de los asesores en las campañas electorales y ofrece sus impresiones sobre el rumbo que ha tomado el gobierno de Enrique Peña Nieto en México.

Para escuchar la entrevista completa hacerl click en el link:

http://efectonaim.net/rendon-venezuela-va-al-colapso-absoluto/




4 frases destacadas de J.J Rendón durante su conversación con Moisés Naím:

Venezuela, por el camino que lleva, va al colapso absoluto, es una olla de presión. Lo he dicho muchas veces: cuando explote no la controla, ni la oposición, ni el régimen”

[El gobierno de Venezuela] podría mantenerse [en el poder] haciendo un juego de represión, que lo ha hecho muy bien: selectiva, pequeña, lo suficiente para intimidar y frenar, no a la oposición representada en los partidos, sino a la gente molesta con el gobierno”

Si la oposición [venezolana] no logra entender que esto no es un tema de partido, que no es un tema ideológico, que es un tema social y que debería reunificar a todos los venezolanos, más allá de las polarizaciones que generó el mismo régimen, esta oposición tenderá a desaparecer”

No se equivoquen con Peña Nieto: va a ser un gran presidente, es un gran reformista, quiere dejar una gran impronta, y no creo que tenga esa blandeza política como para no tocar personas o casos que nadie se imaginó que iba a tocar”

No hay comentarios: