Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

martes, 26 de abril de 2016

JUSTICIA, ESCRACHE y DEVOLUCIÓN.















por Carlos Pissolito


Ya lo decíamos ayer. En nuestra querida Argentina, todo termina mal.

http://espacioestrategico.blogspot.com.ar/2016/04/en-la-argentina-todo-termina-mal.html

O dicho de otra forma, los finales de nuestras tragicomedias son siempre los mismos.

En ese sentido no podemos sorprender a nadie. Mucho menos a nostros mismos. Somos un país fractal. Uno que mas allá de sus continuos vaivenes, siempre sigue el mismo libreto pendular.

El mismo se inicia, casi siempre, con una gran ola de optimismo. Le sigue un duro cuestionamiento y demonización de todo lo que lo que lo presidió.

A partir de este punto, se instaura una revolución. La que bien puede ser, tanto real como imaginaria. Da igual que se llame Libertadora o Restauradora; Revolución Productiva o Década Ganada.

Luego, perdemos -más o menos- una década castigando a los previamente demonizados. Hasta que llegamos a la conclusión que los demonizadores no son otra cosa que más de lo mismo. Y todo vuelve a empezar.




Como un eterno Prometeo nos vemos condenados a que un águila nos devore el hígado todos los días de nuestra vida. No es para menos, los argentinos, siempre hemos querido robarle el fuego a los dioses.

De estos hechos pueden dar fe, hoy, los Zanini y los Lázaro Baez del régimen. De igual forma, que hace unos años lo hicieron los Suarez Mason y los Videla. Y mucho antes los Moreno o los Monteagudo.

La pregunta que uno, lícitamente, se hace; es si mañana no gritaremos: Niky Caputo y Marcos Peña.

La popular clama para todos ellos: Verdad, Memoria y Justicia. El que podría trocarse a: Justicia, Escrache y Devolución.

Llegado a este punto, uno se pregunta si alguna vez podremos romper con este karma y pasar a ser un país en serio.

No hay comentarios: