Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

jueves, 11 de agosto de 2016

Narco: Las ideologías como malas consejeras de la estrategia.







Las ideologías como malas consejeras de la estrategia en la lucha contra el narcotráfico.



Super Tucanos disponibles y muy similares a los
aviones que se pretende comprar.
El gobierno ha anunciado la compra de aviones norteamericanos Texan II por US 300 M. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado. Muy parecido a los Super Tucanos que ya tiene nuestra Fuerza Aérea, pero que no vuelan por falta de mantenimiento. Para colmo de males, es un avión competidor de nuestro avión Pampa.
Pero, lo peor es que es intención entregarles estos aviones a nuestra Gendarmería Nacional y no a nuestra Fuerza Aérea. Con lo cual, se demora su puesta en servicio a varios años, vale decir hasta que la GN forme sus propios pilotos de caza.




Si antes argumentábamos que este gobierno no tenía una estrategia para enfrentar al narcotráfico, hoy decimos que está cometiendo gruesos errores. Los que dejan dudas sobre sus verdaderas intenciones al respecto.


Para escuchar la entrevista completa al Cnl CARLOS PISSOLITO, hacer click en el enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=b2oRdbMebUE

No hay comentarios: