Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar.

Strategy – International Affairs – History and culture of War – Military Hardware.

Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

Our maxim: “understanding before action”
Our purpose is to encourage the knowledge and the debate of issues connected with art and military science. Selection of articles attempts to reflect different opinions. Beyond any ideological ascription. In order to impulse critical thought amongst our readers.

jueves, 29 de septiembre de 2016

"Los blogs son la voz libre en un mundo que no siempre lo es"

http://www.perezreverte.com/articulo/noticias-entrevistas/1090/los-blogs-son-la-voz-libre-en-un-mundo-que-no-siempre-lo-es/
























Fue un discurso de apenas cinco minutos, pero dejó eco. Arturo Pérez-Reverte, periodista, escritor, académico y miembro activo del universo de las bitácoras y las redes sociales, recibió este jueves el premio a la personalidad online del año en la gala de los Premios 20Blogs de 20minutos.

"Soy de una generación que llegó tarde y mal a las nuevas tecnologías, del tiempo en el que los periódicos se componían con plomo y las novelas se escribían con Olivetti", comenzó Pérez-Reverte, que alabó la intensa capacidad de los blogs "como herramienta para transmitir cualquier cosa".

El periodista y escrito recibió el premio en una gala en la que el blog Boticaria García fue la gran ganadora de la X Edición de los premios.

"Me fascina su aspecto profundamente democrático. En un mundo en el que, a veces, a menudo o casi siempre la voz ha estado durante siglos limitada, reservada a quienes disponían de dinero, fuerza o poder para pagarla, silenciarla o canalizarla, el blog ha roto sus cadenas de una manera extraordinaria", agregó. El talento del observador, de un periodista, de un fotógrafo pueden abrirse paso.


"Con esta herramienta ya no hay excusas", prosiguió Pérez-Reverte, "el talento del observador, de un periodista, de un fotógrafo pueden abrirse paso dejando a criterio de los receptores su sanción aprobación, difusión..."

No todo lo que pulula por las redes es positivo, como señaló el premiado: "Como todo en la vida, los blogs dan cauce a mucho ruido, mucha inutilidad y mucha basura. Pero ahí está lo mágico del asunto, que los buenos blogs, los buenos blogueros, el talento acaba por imponerse sobre todo eso".

Pérez-Reverte concluyó el vital discurso asegurando que "en el bloguero estoy convencido que puede encontrarse lo mejor de las redes sociales, en esa herramienta rápida, multidisciplinar y potentísima. La voz necesaria que se alza cuando las circunstancias lo exigen, para desbordar, superar, derribar los discursos parciales, los límites interesados. Los blogueros y los blogs son hoy, la voz libre en un mundo que no siempre lo es".