Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

miércoles, 9 de enero de 2019

Trump: Otro error eligiendo personal.

http://www.traditionalright.com/author/wslind/





por William Lind



Nuevos uniformes del US Army inspirados en los
de la 2da GM.
En cuestiones de política, el presidente Trump generalmente acierta cuando sigue sus instintos. Pero ese no parece ser el caso en las elecciones de personal. Su peor, hasta la fecha, fue elegir a John Bolton como su Asesor de Seguridad Nacional. Ya estamos pagando esa decisión, empeorando las relaciones con otros países.

Si, por un lado, aumenta el riesgo de hostilidades, por otro lado, debería mejorar la calidad de sus líderes militares. Pero en otra mala decisión de personal, el Presidente Trump eligió al Jefe de Estado Mayor del Ejército, Mark Milley, como el próximo Jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS). La combinación de Bolton y Milley sería como elegir a Ribbentrop para dirigir tu política exterior y Graziani para comandar a tu ejército en las guerras resultantes.



Según los bajos estándares que establecemos para nuestros líderes militares superiores, Milley no es especialmente horrible. Su principal pecado, que comparte con sus colegas de las otras FFAA, es que no hace nada respecto al hecho de que el Ejército es uno de 2da Generación en una guerra de 4ta Generación.

En realidad, en cierto modo, el general Milley hizo algo al respecto: lo hizo oficial. No hace mucho, ordenó al Ejército de los Estados Unidos que regresara a sus uniformes de la Segunda Guerra Mundial, los llamados “pinks and greens” (1). Como disfraces, los uniformes viejos/nuevos serán una gran mejora. El hecho de que sean disfraces reconoce la realidad de que un ejército de 2da Generación es inútil para una guerra real y existe solo para organizar espectáculos públicos. Todos nuestros servicios de 2da Generación son como los caballeros en armadura del siglo XVI. Su pesada armadura de placas ha alcanzado su más alto nivel de perfección, pero los verdaderos campos de batalla se están llenando con mosqueteros de bajo linaje y los caballeros "luchan" solo en torneos, donde las doncellas se desmayan, a veces alguien es solo volteado de su caballo y nada se decide.

Tengo la esperanza de que el general Milley haga como presidente de JCS lo que ha hecho como jefe de personal del Ejército y haga oficial la naturaleza teatral de las FFAA. La Fuerza Aérea regresará a los biplanos que organizarán peleas de perros en los juegos de fútbol americano de la NFL. Irónicamente, eso también podría hacer que el combate fuera más efectivo en el aire, al menos en lo que realmente cuenta, apoyando a los hombres en tierra. Los aviones de apoyo al suelo de la 1ra GM, como el Halberstadt y el Hannoveraner CL II, son más adecuados para las misiones de apoyos aéreo cercano que los F-35. Y los Fokker D VII generalmente están listos para volar y pelear, lo que significa que pueden derrotar fácilmente a los F-22 atrapados en sus hangares por sus enormes necesidades de mantenimiento.

La Armada trató de hacer que su irrelevancia fuera oficial en la década de 1980 al traer de vuelta los acorazados, los que se ven muy impresionantes. Ese esfuerzo, sin embargo, fracasó, porque no retrocedió lo suficiente. El presidente Milley, espero, dirigirá a la Armada para que comience a construir algunas nuevas fragatas de clase de la Constitution, que no solo ofrecerán espléndidos espectáculos el Día de la Armada, sino que requerirán que verdaderos marineros las tripulen, lo que a su vez podría obligar a la Armada a reclutar a algunos. Los nuevos destructores de la clase Zumwalt ya parecen versiones zombie de C.S.S. Virginia; ¿por qué no construir algunos monitores reales e Ironclad de hierro confederados y recrear batallas navales en la Reflecting Pool (2) como solían hacer los romanos en el Coliseo (que podía estar inundado)? Y traer de vuelta a las aeronaves como Akron y Macon (3) para que  impresionen al público mientras hace lo que los portaaviones de la clase Ford no pueden hacer, a saber, lanzar y recuperar aviones (ambas de esas aeronaves llevaban aeronaves exploradoras Sparrowhawk).

El Cuerpo de Marines no debe ser tocado. Su enfoque continuo es la realización de desembarcos anfibios en playas fuertemente defendidas y en eso son et lumiere (4).

Lamentablemente, estos maravillosos complementos de "Pinks and greens" requieren de una visión, y el general Milley no tiene ninguna. Sin embargo, es probable que podamos contar con él para intentar impulsar  la nueva prueba de condición física que decretó para el Ejército en la cara de las otras FFAA, para que también puedan presenciar un éxodo masivo de sus suboficiales. Los suboficiales son la columna vertebral de cualquier fuerza armada en combate, pero ¿qué tiene que ver el combate con las "FFAA" llenas de mujeres? Nuestro teatro militar ha revertido los roles del kabuki: tiene a mujeres haciendo de hombres.

Hay un viejo dicho en el Capitolio de que la Fuerza Aérea es engañosa, la Armada es deshonesta y el Ejército es tonto. Como señaló Burke, los estereotipos surgen de la observación.


Traducción y notas: Carlos Pissolito

Notas:

(1) "Pinks and greens" es una expresión coloquial que designa a los uniformes del Ejército de los EEUU usados durante la 2da GM  con el "greens" (verde) de sus chaquetillas y el "pinks" de los pantalones.  

(2) La Reflecting Pool es un espejo de agua que se encuentra ubicada entre la Casa Blanca y el monumento a George Washington. 

(3) El Akrom y el Macon Se trata de dos  modelos de dirigibles usados en la década de 1920 por la Armada de los EEUU. 

(4) son et lumiere, en francés en el original que significa: "de película". 

No hay comentarios: