Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

miércoles, 1 de enero de 2020

EEUU: El fin de la candidatura de Biden.

http://www.traditionalright.com/author/wslind/






William Lind

¿Por qué la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, retrasa la transmisión de los artículos de juicio político al Senado? Debido a que ella y otros demócratas saben que un juicio en el Senado contra el presidente Trump podría significar el fin de la candidatura más fuerte de los demócratas, Joe Biden, por la Casa Blanca.

Si los senadores republicanos muestran un poco de coraje y un poco de cerebro, convertirán el juicio de Trump en un juicio contra Joe Biden. ¿Por qué? Porque si la solicitud del presidente Trump al presidente de Ucrania para investigar a los Bidens se basó en una relación genuinamente corrupta entre Joe Biden, su hijo y una compañía de gas ucraniana, entonces el presidente Trump solo estaba cumpliendo con su deber al hacer la solicitud. No se trata simplemente de corrupción en Ucrania; significaría corrupción en la Casa Blanca de Obama. Y la corrupción en la Casa Blanca, en una reciente administración presidencial, es algo que el pueblo estadounidense debe saber, especialmente cuando la persona que encabeza la escalera de corrupción ahora es la candidata a la presidencia.



¿Estaba el vicepresidente Biden involucrado en la corrupción? La evidencia es circunstancial, pero significativa. Su hijo fue nombrado miembro de la junta directiva de una compañía ucraniana de gas natural con un sueldo extraordinario en compensación, $ 50.000 al mes o más, lo cual es mucho más alto que la remuneración normal para una membresía en el directorio. Se le otorgó el cargo a pesar de no tener antecedentes o, presumiblemente, conocimiento de la industria del petróleo y el gas. ¿Por qué la compañía haría eso? Solo hay una respuesta posible: porque pensaron que les permitiría acceder a la administración de Obama, a un nivel muy alto.

¿Lo hizo? Lo que sabemos es que cuando el fiscal jefe de Ucrania mostró indicios de que podría investigar la corrupción en la compañía de gas, el vicepresidente Biden exigió al presidente de Ucrania que despidiera al fiscal. Más aún, amenazó con retener la ayuda estadounidense para Ucrania hasta que lo hiciera. ¿Cómo lo sabemos? Porque más tarde Biden se jactó de ello en una sesión que fue grabada en video y tenemos la cinta. Además, a diferencia de la solicitud del presidente Trump al actual presidente de Ucrania para investigar el papel de Biden, la demanda de Biden se cumplió y el fiscal fue despedido. Me parece que el fiscal sería un buen testigo en el juicio del presidente Trump ante el Senado. Y la cinta que muestra a Biden alardear de haber despedido al fiscal, ciertamente, debe mostrarse, en una sesión abierta al público y a la prensa.
Nuevamente, la evidencia es circunstancial. El propio Biden puede o no haberse beneficiado del acuerdo, aunque su hijo obviamente lo hizo. La mente de Joe Biden puede ser demasiado pura para que la idea del nepotismo la haya cruzado. Su hijo puede haber aportado  cualidades no reconocidas a la junta de la compañía de gas, por ejemplo, una gracia particular en lamer culos (siempre útil en los negocios).

Pero la posibilidad de que todo esto pueda ser traído a la luz muy brillante de un juicio de un presidente en funciones por el Senado debe preocupar a los políticos demócratas serios como Pelosi. Sospecho que si ella necesita aliento para bloquearlo, el Sr. Biden se lo está proporcionando, con frecuencia y en voz alta. Es por eso que ella exige que los republicanos del Senado estén de acuerdo con los demócratas en una estructura para el juicio antes de enviar los artículos de juicio político (sin los cuales el presidente Trump no hubiera sido acusado; los expertos en derecho constitucional están en desacuerdo sobre ese punto). Esa estructura tendrá que hacer imposible el juicio de Joe Biden en el tribunal de la opinión pública o los artículos no serán enviados.

No hay razón para que el liderazgo republicano del Senado deba aceptar la demanda de los demócratas. Hoy parece que algunos senadores republicanos, también, tuvieron tratos con esa compañía de gas ucraniana. El teléfono del líder de la mayoría en el Senado puede estar recibiendo.

llamadas casi tan frenéticas como las que Madame Pelosi probablemente recibe respecto de la campaña de Biden.

Obviamente, al presidente Trump le interesa convertir su juicio en un juicio contra Joe Biden. Significa el fin de la candidatura de Biden y justifica la solicitud del Sr. Trump al Presidente de Ucrania. Los demócratas habrán terminado destruyendo su mejor apuesta para retomar la Casa Blanca en lugar del presidente Trump.

Todo lo que se necesita para que esta historia se desarrolle son algunos cerebros y algunas agallas por parte del liderazgo republicano del Senado. Si un par de senadores republicanos quedan atrapados en él también, bueno, no son aquellos cuya pérdida deberíamos lamentar. Solo hay dos senadores republicanos en esa categoría, Rand Paul y Mike Lee. Ninguno de ellos recibía dinero de las empresas de gas de Ucrania.

Traducción: Carlos Pissolito


No hay comentarios: