Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

jueves, 5 de noviembre de 2020

Usan tecnología antiterrorista contra Trump

NEURAL

https://thenextweb.com/neural/2020/05/04/democrats-counter-trumps-fake-coronavirus-news-with-ai-that-fought-isis-propaganda/

Los demócratas contrarrestan las noticias falsas sobre el coronavirus de Trump con inteligencia artificial que se usó para luchar contra la propaganda de ISIS. Se movilizará un 'ejército digital' para difundir contranarrativas. 


Thomas Macaulay

Una organización política anti-Trump está utilizando inteligencia artificial diseñada, originalmente, para abordar la propaganda del Estado Islámico para contrarrestar la desinformación del coronavirus propagada por el presidente.

El sistema ha sido reutilizado para detectar comentarios de Trump que están a punto de volverse virales. Luego identifica las contra-narrativas más populares e invita a una red de más de 3,4 millones de personas influyentes a "compartir estas narrativas altamente visuales y emocionales de personas reales al unísono y a gran escala".

La iniciativa está dirigida por "Defeat Disinfo!", un comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) asesorado por el general retirado Stanley McChrystal, quien estuvo al mando de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN durante la guerra de Afganistán.

El PAC afirma que no utilizará bots, trolls ni información falsa. En cambio, "se basa en historias reales de personas reales". Sin embargo, el grupo planea pagar a personas influyentes para que amplifiquen el mensaje, una táctica utilizada recientemente por la campaña presidencial de Mike Bloomberg.


[Leer: Las empresas de redes sociales utilizarán más inteligencia artificial para combatir la información errónea sobre el coronavirus, incluso si comete más errores]

McChrystal dijo que tales tácticas eran necesarias para limitar los efectos de las "noticias falsas" en las elecciones estadounidenses.


"Todos desearían que la caja de Pandora estuviera cerrada y nada de esto existiera, pero es así", dijo a The Washington Post.

Guerras de desinformación por coronavirus

El sistema de "Defeat Disinfo" utiliza IA para encontrar desinformación coordinada y desinformación orgánica en línea. Luego, los algoritmos identifican los temas y las emociones que mitigan de manera más efectiva a los informes falsos.

Por ejemplo, "Defeat Disinfo" dice que utilizó el sistema para rastrear la desinformación que se propagó como resultado del respaldo de Trump a las protestas contra las órdenes de quedarse en casa. Sus algoritmos sugirieron que los relatos en segunda persona de las experiencias de los trabajadores de la salud proporcionaron las contranarrativas más efectivas para estas publicaciones en las redes sociales.

"Defeat Disinfo" afirma que la tecnología reduce el daño causado por las palabras de Trump, como su reciente sugerencia de investigar si inyectar desinfectantes en el cuerpo podría tratar el coronavirus.

Sus comentarios provocaron un aumento en las llamadas a las líneas directas de emergencia de Estados Unidos sobre la sustancia. "Defeat Disinfo" los llama "el momento más dañino de su candidatura desde que comenzó el brote de coronavirus".

"Las expresiones de Trump en respuesta a la pandemia de COVID-19 demuestran cómo unas pocas palabras del presidente resultan en daños en el mundo real, una y otra vez", dijo el director de "Defeat Disinfo", Curtis Hougland.

"'Defeat Disinfo' protegerá al pueblo estadounidense al coordinar narrativas emocionales, temáticas, visuales y personales en respuesta a la desinformación del presidente durante el día de las elecciones".

El PAC se centrará inicialmente en la desinformación sobre COVID-19, pero planea expandirse a otros temas en el futuro.

Los críticos argumentan que al utilizar una herramienta inicialmente financiada por DARPA, el proyecto está reutilizando los fondos de los contribuyentes para fines políticos, mientras que a otros les preocupa que las tácticas dañen aún más la democracia.

Pero "Defeat Disinfo" cree que es un precio que vale la pena pagar, si ayuda a sacar a Trump de la Casa Blanca.

No hay comentarios: