por William Schryver
Primera Parte: El Sermón
(Para aquellos que no están dispuestos a leer un sermón, siéntanse libres de saltar directamente a la Segunda Parte: Revisión del año 2024)Muy pocas personas comprenden que ya estamos muy avanzados en lo que de ahora en adelante llamaré "La Última Guerra Mundial".
La mayoría de la gente no lo reconoce como tal porque no se ajusta a sus expectativas de cómo debería ser una "Guerra Mundial".
Y, sin embargo, aquí, a principios de 2025, Estados Unidos y sus vasallos europeos de la OTAN no solo siguen proporcionando incontables miles de millones de dólares en armamento a Ucrania, sino que incluso han escalado hasta el punto de disparar misiles balísticos y de crucero contra Rusia, misiles que requieren no solo capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de EE. UU. y la OTAN, sino también pero también personal de EE.UU. y la OTAN "sobre el terreno" para cargar, programar y disparar.
Estos misiles han logrado éxitos insignificantes frente a las defensas aéreas de Rusia, pero algunos objetivos han sido alcanzados y el personal militar y civil ruso han muerto y resultado heridos.
Los rusos han emitido amenazas veladas de contraatacar directamente a objetivos de la OTAN en represalia por estos ataques dentro de Rusia. Hasta ahora se han limitado a cazar congregaciones de personal de la OTAN desplegado en suelo ucraniano. Queda por ver cuánto tiempo persistirá la moderación rusa, pero parece cada vez más evidente que la escalada de la OTAN continuará hasta que las apuestas se eleven considerablemente más allá de donde se encuentran ahora.
Simultáneamente a la guerra en Europa del Este está ocurriendo una guerra brutal y despiadada en el Medio Oriente que es casi seguro que se expandirá más allá de su alcance actual para incluir un conflicto desenfrenado entre los Estados Unidos, Israel e Irán.
Y si esto no fuera suficiente, las tensiones están llegando a un punto de ebullición en el Pacífico occidental, donde el fenomenal resurgimiento de China se percibe como una amenaza directa al largo reinado global del imperio angloamericano.
¿A dónde nos llevará todo esto? Es una pregunta difícil de responder. Muchos están convencidos de que es casi seguro que resultará en una guerra nuclear sin restricciones entre Estados Unidos y Rusia, y en última instancia involucrará a los aliados de ambos países: Estados Unidos y sus diversos vasallos obedientes contra Rusia, China, Irán y Corea del Norte.
Siempre me he resistido a creer que se llegará a esa coyuntura apocalíptica, pero confieso que existe la posibilidad.
La razón principal por la que me he resistido durante tanto tiempo a creer que la vida en la tierra terminará por las acciones precipitadas de los sociópatas entre nosotros es que sigo convencido de que el Dios Todopoderoso, el creador del cielo y la tierra, sigue siendo soberano en relación con los asuntos de la humanidad, y lo será, en el día y la hora que Él elija, intervenir en consecuencia. Eso no quiere decir que las naciones de la Tierra evitarán los días de "grande tribulación" profetizados por mucho tiempo que precederán al regreso del Rey de Reyes, y la inauguración de la tan esperada época milenaria. Pero los que esperan y velan por Él verán recompensada su fe.
Está escrito:
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todas estas cosas sucedan, pero aún no ha llegado el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá hambres, y pestes, y terremotos, en diversos lugares.
Todo esto es el comienzo de los dolores. Porque entonces habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie se salvaría, sino que por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de llegar vuestro Señor. Pero has de saber esto, que si el padre de casa supiera a qué hora vendría el ladrón, velaría, y no permitiría que su casa fuera destrozada. Por tanto, estad también vosotros preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.
Mateo 24
Y en aquel día se oirán guerras y rumores de guerras, y toda la tierra estará alborotada, y los corazones de los hombres desfallecerán, y dirán que Cristo demora su venida hasta el fin de la tierra. Y el amor de los hombres se enfriará, y la iniquidad abundará. Y habrá hombres en pie en aquella generación, que no pasarán hasta que vean un azote desbordante; porque una enfermedad desoladora cubrirá la tierra. Pero mis discípulos estarán en lugares santos, y no serán movidos; pero entre los impíos, los hombres alzarán sus voces y maldecirán a Dios y morirán.
Y habrá también terremotos en diversos lugares, y muchas desolaciones; Pero los hombres endurecerán sus corazones contra mí, y tomarán la espada unos contra otros, y se matarán unos a otros.
Y acontecerá que el que me teme estará esperando el gran día del Señor que ha de venir, sí, las señales de la venida del Hijo del Hombre. Y verán señales y prodigios, porque se manifestarán arriba en los cielos y abajo en la tierra.
Entonces el brazo del Señor caerá sobre las naciones. Y entonces el Señor pondrá su pie sobre este monte [el monte de los Olivos en Jerusalén], y se partirá en dos, y la tierra temblará, y se tambaleará de un lado a otro, y también temblarán los cielos.
Y el Señor pronunciará su voz, y todos los confines de la tierra la oirán; y las naciones de la tierra se lamentarán, y los que han reído verán su locura. Y la calamidad cubrirá al escarnecedor, y el escarnecedor será consumido; y los que guardan la iniquidad serán cortados y echados en el fuego.
Y entonces los judíos me mirarán y dirán: ¿Qué son estas llagas en tus manos y en tus pies? Entonces sabrán que yo soy el Señor; porque yo les diré: Estas heridas son aquellas con las que fui herido en casa de mis amigos. Yo soy el que fue levantado. Yo soy Jesús que fue crucificado. Yo soy el Hijo de Dios. Y entonces llorarán a causa de sus iniquidades; Entonces se lamentarán por haber perseguido a su rey.
Y Satanás será atado, y no tendrá lugar en el corazón de los hijos de los hombres.
Y en aquel día, cuando yo venga en mi gloria, se cumplirá la parábola que dije acerca de las diez vírgenes. Porque los que son sabios y han recibido la verdad, y han tomado al Espíritu Santo por guía, y no han sido engañados, de cierto os digo que no serán cortados ni echados en el fuego, sino que permanecerán el día. Y la tierra les será dada en heredad; y se multiplicarán y se fortalecerán, y sus hijos crecerán sin pecado para salvación. Porque el Señor estará en medio de ellos, y su gloria estará sobre ellos, y él será su rey y su legislador.
Doctrina y Convenios 45
Y él juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos, y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
Isaías 2
El lobo habitará con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito; y el becerro y el leoncillo y el animal cebado juntos; y un niño los guiará.
Isaías 11
Así que sí, mis hermanos y hermanas de todo el mundo, estoy convencido de que La Última Guerra Mundial está sobre nosotros. Y sí, las cosas se van a poner bastante feas en este planeta en el transcurso de los próximos años. Pero si estamos preparados espiritualmente, no debemos temer, porque el Señor Dios preservará a Su pueblo. Por tanto, búscalo; acércate a Él en ayuno y oración y en obediencia a Sus mandamientos. Y si haces estas cosas, tendrás el privilegio de morar con Él mil años sobre la tierra, en su gloria paradisíaca, elevado a la vida eterna junto con todos Sus hijos fieles desde el principio del mundo hasta el momento de Su segunda venida.
Segunda parte: Resumen del año 2024
He seleccionado a continuación los que considero que han sido mis diez mejores artículos de 2024. No están organizados en orden cronológico, sino más bien en forma de "lista de canciones".
Esta fue una reflexión de principios de agosto sobre las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024:
¿"Hombre de destino" o "Lo que puede ser, sin el peso de lo que ha sido"? (~750 palabras / 4 minutos)
El siguiente analiza una de las revelaciones más asombrosas de la guerra de Ucrania: que, a pesar del gasto de innumerables billones de dólares en las últimas décadas, Estados Unidos es literalmente incapaz de llevar a cabo una guerra de alta intensidad a escala industrial contra sus principales adversarios de potencia. Y, quizás lo más impactante, se ha hecho evidente que el armamento ofensivo de EE.UU. es mediocre en el mejor de los casos, y francamente ineficaz en la mayoría de los aspectos, ya que también sus escudos defensivos son totalmente incapaces de proteger sus activos estratégicos y militares contra el potente poder de ataque de sus principales adversarios.
Profundidad de la revista y escudos (~1000 palabras / 5 minutos)
Lo siguiente es un breve contrapunto a la narrativa demostrablemente falsa de que Estados Unidos y la OTAN no han enviado a Ucrania nada más que sus viejos y oxidados implementos de guerra de segunda mano.
Estante superior (~300 palabras / 2 minutos)
Soy muy consciente de las muchas voces que piensan que cualquier guerra convencional entre potencias nucleares conducirá necesariamente a una orgía incontrolable de destrucción gratuita. Y reconozco la lógica detrás de tal conclusión. Tarde o temprano alguien va a volar una ciudad, y otros lo seguirán.
Dicho esto, sigo creyendo que los acontecimientos se mantendrán estrictamente dentro de los límites establecidos. Sigo inquebrantablemente convencido de que hay un poder que reina supremo en relación con los asuntos de la humanidad en este planeta.
Aun así, el hecho de que unas pocas ciudades importantes se convirtieran en escombros y cenizas, sólo en virtud de sus consecuencias derivadas, haría retroceder a la civilización al menos un par de siglos en muchos sentidos y durante bastante tiempo.
¿Bombardear o no bombardear? (~1000 palabras / 5 minutos)
Hablando de cosas que van a suceder tarde o temprano, el siguiente ensayo señala que:
Según cualquier lógica razonable de conflicto, los rusos estarían en su derecho natural de contraatacar a los activos ISR de EE.UU. y la OTAN que han desempeñado un papel tan esencial en varios ataques dañinos contra ellos.
Esperando pacientemente para atacar (~750 palabras / 4 minutos)
A continuación hay un breve ensayo que argumenta enérgicamente contra la peligrosa creencia, generalizada en los círculos de formulación de políticas imperiales, de que Rusia, China e Irán no están significativamente comprometidos con las promesas de seguridad mutua que han hecho. Lo considero uno de mis análisis geopolíticos más importantes de 2024.
Todos para uno y uno para todos (~700 palabras / 4 minutos)
Un extracto de la misma servirá como introducción a la siguiente pieza:
La mayoría de los dioses de la alta tecnología y las finanzas estadounidenses, y aquellos que los adoran, simplemente no pueden discernir el grado en que el poder estadounidense en todas sus formas se ha erosionado constantemente en el transcurso del siglo XXI, y que esta erosión se ha acelerado drásticamente en los últimos años.
Para la mayoría de la élite occidental y sus acólitos, todavía estamos a principios de 1991, y Norman Schwarzkopf está liderando un ejército de un millón de hombres contra los desventurados iraquíes.
Apostando la granja a la guerra imaginaria (~1000 palabras / 5 minutos)
El siguiente, y los dos restantes que seguirán, tratan de un tema relacionado que ahora es más urgente de lo que era cuando se escribieron estas piezas.
La primera de las tres fue la Parte 2 de mi análisis en dos partes de la entrevista entre Tucker Carlson y Vladimir Putin a principios de febrero de 2024. Dediqué más tiempo a comentar esta entrevista que a cualquier otra cosa que escribiera en 2024. Dicho esto, mi impresión es que ninguna de las dos entregas fue muy leída.
Pero lo considero una de las piezas más importantes que escribí durante el año. Estoy convencido de que la mayoría de la gente en Occidente hace oídos sordos a lo que dice Vladimir Putin cuando habla, a pesar de que habla con gran claridad y coherencia.
A medida que los estadounidenses, los rusos y el resto del mundo se preparan para las próximas "negociaciones" entre Putin y Trump, creo que lo que he escrito a continuación debe ser considerado cuidadosa y seriamente.
La entrevista a Vladimir Putin - Segunda parte (~2200 palabras / 11 minutos)
En el penúltimo lugar de la lista hay una pieza que aborda directamente las presumiblemente próximas "negociaciones" entre Putin y Trump en relación con la guerra de Ucrania.
Dictar términos (~1000 palabras / 5 minutos)
Esta última pieza representa lo que considero mi mejor muestra de prosa en el transcurso del portentoso año 2024. Res ipsa loquitur.
La píldora amarga de la derrota estratégica decisiva (460 palabras / 2 minutos)
Bis:
Como réquiem por el año 2024, ofrezco humildemente mi interpretación heterodoxa de la Sonata para piano n.º 14, Sonata Quasi Una Fantasia, Op. 27, n.º 2 de Ludwig Van Beethoven, conocida popularmente como la "Sonata a la luz de la luna".
Traducción: Google Translate
No hay comentarios:
Publicar un comentario