Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

martes, 19 de febrero de 2013

Para entender el conflicto entre China y Japón.

Las Islas Senkaku (尖閣諸島 Senkaku-Shotō?), variantes: Senkaku-guntō y Senkaku-rettō o Diaoyutai (chino radicional) 釣魚台列島 pinyin: Diàoyútái Lièdǎo) son un grupo de islas en el extremo occidental de Japón que están en disputa entre dicho país, la República Popular China y la República de China (Taiwán).

 

 Estas ocho islas y peñascos bajo control japonés son reivindicados por la República de China (Taiwan) y por la República Popular de China. En los medios de comunicación internacionales, estas islas son también llamadas Diaoyu o Pinnacle (en inglés). Estas islas son reivindicadas desde finales de los años 1960 por la República de China (Taiwan) que las vincula con la ciudad de Toucheng en el condado de Yilan; como por la República popular de China que las relaciona con la provincia de Taiwan. El interés de estas islas es económico. Además de tener aguas marítimas con mucha pesca, ocultan yacimientos potenciales de hidrocarburos en las cercanías, como el de Chunxiao / Shirakaba. También tienen un interés estratégico tanto para la marina china como americana. (Fuente: Wikipedia)

Para mayores detalles ver el video publicado por "The Economist":


http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2013/02/daily-chart-9?fsrc=scn/tw_ec/trouble_at_sea

No hay comentarios: