Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar.

Strategy – International Affairs – History and culture of War – Military Hardware.

Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

Our maxim: “understanding before action”
Our purpose is to encourage the knowledge and the debate of issues connected with art and military science. Selection of articles attempts to reflect different opinions. Beyond any ideological ascription. In order to impulse critical thought amongst our readers.

domingo, 9 de marzo de 2014

Narcotráfico: Argentina copia a México.


POR EL ESTADO DE SENSACIÓN
 
Laura Etcharren
 
Dedicado a la problemática de Las Maras en Centroamérica y el Mundo. El paso del estado embrionario de Maras en Argentina al rigor de ser, un país Narco Mara.

 A pesar de la presencia de Narcos Colombianos y Peruanos, Argentina, sigue los métodos y la metodología de la línea mexicana. Con una conformación de Carteles Locales así como también, con la formación de Pandillas que, una vez divisadas por el Narco, ingresan en un proceso de crecimiento armado, adiestramiento y articulación que las convierte en Maras. O bien, si se quedan en el círculo, en Narco Maras.

La diferencia entre Colombia y Argentina se asienta en la existencia de La Guerrilla. Es decir, mientras Argentina ingresó en el Mundo de las Pandillas y Las Maras, Colombia se centra en La Guerrilla.

Al mismo tiempo, atravesados por el Narcotráfico, ambos países presentan un proceso de descomposición social.

Eso sí, en Colombia, de un tiempo a esta parte, ha comenzado una política de contención de los grupos organizados mafiosos para volver a proteger a la sociedad. En cambio, en Argentina, el tejido social perforado y la importación alevosa del Crimen Organizado, además de la construcción del color local, la sitúan más del lado de Centroamérica y México. Es decir, sin continentes y con la Anomia atenta. La cual los dejo ingresar a este paraíso desprotegido y ahora, no tienen razón para alguna, para irse.

México, Honduras, El Salvador y Guatemala han sido epicentro y son aún centros de crímenes sin escrúpulos y escondites más allá del fetichismo de Paz.

Masacres al día. Ajustes. Como el ocurrido en Palermo este último fin de semana.
Porque Sicarios y Narcos, cuando les conviene y la renta es grande, se dividen el trabajo. "Pactan".

Hoy en La Argentina Narco Mara están empezando a verse, como en el Narco México, cadáveres. Cuerpos acribillados por los ajustes de Narcos. Y Maras en lucha.

Se inicia, de manera visible, la cosecha de muertos.

No hay comentarios: