Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

lunes, 7 de julio de 2014

OPERACION HOMENAJE - RESULTADOS.

OPERACIÓN HOMENAJE

Concluyó con éxito la Operación Homenaje. Ya que pudieron realizarse la masa de las actividades programadas. A saber:

·         El homenaje a nuestros muertos en el Cementerio Argentino de Darwin. Visitamos tumbas queridas como los Tte(s) Estevez, Martella y Casco.



·         La orientación táctica topográfica y recorrida por las posiciones argentinas de Puerto Argentino recorriendo Monte Longdon, Two Sister y Tumbledown. Comprobando, in situ, la dureza de los combates, del terreno y de las condiciones meteorológicas.




·         El homenaje a los muertos británicos, bajo la consigna: “el valor de tu enemigo te honra.”



De paso, la visita nos permitió conocer a la hermosa y misteriosa geografía de las Islas. Así como a sus actuales habitantes. Quienes, en todo momento, nos trataron con respeto y cortesía.




Allá nos enteramos de lo que, luego, denominaríamos como el “fetichismo del sellado”. Va en nota aparte.

Volvimos contentos de haber hecho un pequeñísimo aporte para que las Islas vuelvan a ser argentinas. Al menos, propios y extraños, hablaron y escribieron sobre ellas.


EL ADMINISTRADOR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa y una buena forma de mostrar, con hechos, el recuerdo y homenaje que todos le debemos a nuestro caídos en la Guerra del Atlántico Sur.
Muy buenas y emotivas fotos!!
Felicitaciones!!!!!

Gabriel Cabrera dijo...

Excelente. Cómo me gustaría haber ido con ustedes. Un abrazo a todos. Gabriel Cabrera.

Gabriel Cabrera dijo...

¿¡Magnaghi!? Gran soldado mendocino y reservista. Un gran abrazo y mis felicitaciones.