Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

martes, 30 de diciembre de 2014

Entrevista a HispanTV sobre Haití





    Entrevista sobre la participación argentina en la MINUSTAH (Haití)





    A solicitud de "HispanTV", la radio oficial de la República Islámica de Irán para la América del Sur, acepté participar de un debate.

    Ya decía San Martín que había que aceptar todos los desafíos.

    Como puede traté de expresar mi punto de vista. Ante una mayoría de expositores que se oponen abiertamente a esa misión. Desde Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora, hasta Beverly Keene de Jubileo Sur.

    Mi intervención, la que fue editada, se encuentra a partir del minuto 18 y dura hasta el 26.

    Espero haber expresado mi postura con suficiente claridad.

    Este es el link del reportaje completo.



1 comentario:

Anónimo dijo...


"Que ignorancia!! Por favor!!!! que sabe Nora Cortiñas de las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas....Y Perez Esquivel con un discurso que atrasa décadas....no sabe mas que repetir falsedades...Si realmente tuviesen razón, porque no se dedicaron a "educar" y convencer a los diputados y senadores (en especial antes de que los K mostraran la hilacha y los segregaran) que puntualmente votaron todos los años la renovación de las tropas argentinas en MINUSTAH y los siguen apoyando? porque no se dedicaron -si tanta razón tienen - en convencer a la inoperante embajadora Marita Perceval que hace dos ańos está sentada en forma intranscendente pero votando afirmativamente, defendiendo y sosteniendo la continuación de MINUSTAH? Ahi tienen los dos canales mas simples y lógicos y al alance de la mano....

Por ultimo, saben que la ONU viene reduciendo en forma continua desde 2012 el contingente militar de Cascos Azules en Haití?.....A Beverley le recomendaria que en vez de citar encuestas totalemte incomprobables de cuantos Haitianos rechazan MINUSTAH, dijera con exactitud la cantidad de soldados que había en 2012, 2013, 2014 y lo YA resuelto para 2015.....con los números en la mano, que opine..

Programa muy pobre y que demuestra la falta de idoneidad y objetividad de las dos invitadas al estudio…..”
Daniel Martella