Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar.

Strategy – International Affairs – History and culture of War – Military Hardware.

Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

Our maxim: “understanding before action”
Our purpose is to encourage the knowledge and the debate of issues connected with art and military science. Selection of articles attempts to reflect different opinions. Beyond any ideological ascription. In order to impulse critical thought amongst our readers.

viernes, 5 de junio de 2015

Red narco transnacional brasileña.

http://www.lanacion.com.ar/1798894-destapan-una-trama-de-narcotrafico-en-brasil


Destapan una trama de narcotráfico en Brasil.








Por Alberto Armendariz  | LA NACION

Narcos mexicanos embarcaban droga desde Venezuela en aviones brasileños

RÍO DE JANEIRO.- Narcotraficantes mexicanos contaban con la ayuda de empresarios brasileños para llevar cocaína desde Colombia hasta México en aviones cargados en Venezuela, que se movían libremente gracias a militares y policías sobornados, según publicó ayer O Estado de São Paulo.



El diario tuvo acceso a un informe de la Policía Federal acerca de una investigación en curso para desentrañar la organización criminal que incluye vínculos entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cartel de Sinaloa y el grupo Los Zetas.



El martes pasado, agentes federales realizaron varios operativos en los estados de San Pablo, Minas Gerais y Mato Grosso en los que se incautó documentación y dinero de cuentas pertenecientes al hacendado Paulo Flores y a los empresarios Ronald Roland y Manoel Meleiro Gonzales, dueños de siete compañías de servicios aéreos. Los tres brasileños están acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación ilícita.

De acuerdo con el informe policial, la droga era producida por las FARC en Colombia e ingresaba a Venezuela a través de la porosa frontera entre ambos países. En la pequeña localidad de Pueblo Aparte, estado de Zulia, se efectuaban los cargamentos -de hasta 2,5 toneladas de cocaína- en aviones llegados ilegalmente desde Brasil.

Previo a su despegue de territorio brasileño, los pilotos recibían de militares venezolanos corruptos un código transponder para que fueran identificados por los radares de la fuerza aérea de Venezuela.

"El grupo compraba códigos de identificación de control aéreo venezolano que evitaba que los aviones fueran abatidos. Cada vuelo pagaba hasta 400.000 dólares de sobornos a militares de Venezuela", afirmó O Estado.

Según el informe, por lo menos una vez, el grupo tuvo que pagar una suma extra de 100.000 dólares para que los militares le permitieran guardar un avión en un hangar del ejército cerca de Maracaibo.

En las comunicaciones interceptadas a los brasileños, que tenían contacto tanto con las FARC como con los narcotraficantes del cartel de Sinaloa y sus rivales, Los Zetas, se señala que los pagos a los militares venezolanos eran realizados a un "coronel" y a un "general".

No hay comentarios: