Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

martes, 1 de diciembre de 2015

Conferencia en la CGT sobre las FFAA y la lucha contra el narcotráfico.





Las FFAA en otras Operaciones Distintas a la Guerra.


En el marco del Congreso de  Metapolítica y Geopolítica organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Y tomando como base el libro: "Las FFAA en otras Operaciones Distintas a la Guerra", el Cnl Carlos Pissolito explicó lo que calificó como el "amplio espectro de las operaciones militares" para enfrentar a los cambiantes conflictos modernos. El cual, permitiría a estas fuerzas, por ejemplo, operar contra el flagelo del narcotráfico.


Pero, aclaro que para ello necesitan de una decisión política, de un adecuado marco legal, de un adiestramiento y de un equipamiento acorde con esa misión.

Sí, reconoció que la experiencia como parte de la MINUSTAH (HAITI) le daba los conocimientos necesarios a una masa crítica de personal que había participado de esa difícil misión de la ONU en el país más pobre de la región. 


Para escuchar el audio de la conferencia hacer clic en el link:

https://drive.google.com/file/d/0B4_Oajmq32ttbVdiU1VFZjZRYU0/view?usp=sharing


Para ve la presentación en Power Point hacer clic en el link:

https://drive.google.com/file/d/0B4_Oajmq32ttT1AyTEZDR3NxY1k/view?usp=sharing

No hay comentarios: