Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar.

Strategy – International Affairs – History and culture of War – Military Hardware.

Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

Our maxim: “understanding before action”
Our purpose is to encourage the knowledge and the debate of issues connected with art and military science. Selection of articles attempts to reflect different opinions. Beyond any ideological ascription. In order to impulse critical thought amongst our readers.

sábado, 20 de febrero de 2016

Bruselas obliga a Austria a recibir refugiados.

COMENTARIO: 
Lo bueno de las épocas "terminales" o "iniciales" es que las cosas comienzan a perder los grises para adquirir un blanco o negro que las muestra en su verdadera realidad. Los contornos adquieren nitidez y los velos caen. Es lo que sucede con la invasión musulmana a la que muchos medios y una parte de la ciudadanía europea denunciaba como "provocada" por las oligarquías europeas enancadas en la dirección de la Comunidad Europea. Pues bien, esta noticia confirma esa impresión. La búsqueda de mano de obra barata y sin conciencia de sus derechos es la que prohijó la inmigración y ahora, cuando algunos gobiernos europeos, presionados por sus ciudadanos comienzan a limitar el ingreso de musulmanes, la UE quiere obligarlos a revertir esas medidas o, lo que es más exacto, los conminan a ni siquiera pensar en tomarlas. Todo cuando los partidos anti - comunidad van creciendo y el rechazo a la inmigración se va extendiendo. El final es abierto. Incluso diarios europeos tan "mundialistas" como el ABC de España comienzan  a mirar de reojo el tema, tal como lo muetsra esta nota. Por JE García-Perez.







El comisario europeo de Inmigración e Interior, Dimitris Avramopoulos, ha avisado a Austria de que su decisión de imponer topes diarios y anuales a la entrada de refugiados «es incompatible con las obligaciones de Austriade acuerdo con el Derecho Internacional y europeo, incluido en participar la Carta Europa de los Derechos Fundamentales de la Unión».

Austria limitará a partir del viernes el número de inmigrantes y refugiados que autoriza a entrar en su territorio a 3.200 diarias, anunció este martes la ministra del Interior del país, Johanna Mikl-Leitner, después de que el Gobierno austriaco ya avanzara en enero que sólo autorizará 37.500 demandas de asilo este año.

«Austria tiene la obligación legal de aceptar toda solicitud de asilo que se haga en su territorio o en su frontera», ha avisado el comisario en una carta a la ministra del Interior austriaca, fechada este miércoles.



También ha trasladado la preocupación del Ejecutivo comunitario sobre su intención de «introducir normas para los inmigrantes en tránsito a través de Austria» y ha dejado claro que «una voluntad de tránsito a través de un Estado miembro a fin de solicitar asilo en otro Estado miembro no es una razón aceptable para autorizar la entrada».

«Las personas en necesidad de protección internacional deben en principio solicitar asilo y permanecer en el primer país 'seguro' al que llegan. Los demandantes de protección internacional no son libres para circular al país de su elección», ha recalcado el comisario en su misiva.

Reconsiderar la medida unilateral
«A la luz de estas consideraciones, le urjo a reconsiderar las medidas unilaterales que está proponiendo», le pide Avramopoulos. «Debo decir que no me ha gustado la decisión (de Austria), pero si la pregunta es si está en línea con las normas de la Unión Europea, eso está siendo examinado», ha afirmado por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una rueda de prensa en Bruselas.

Juncker ha adelantado que a lo largo de la tarde tendrá ocasión de abordar la situación en un encuentro con el canciller austríaco, Werner Faymann, en los márgenes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra en la capital belga entre este jueves y viernes.

El jefe del Ejecutivo comunitario, además, ha reiterado sus críticas a la reintroducción de controles en las fronteras interiores del espacio de libre circulación de Schengen, al tiempo que ha avisado que ello se debe, en gran parte, a la «falta de una respuesta europea» a la presión migratoria.