Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

martes, 2 de febrero de 2016

El Parlamento Europeo podría reconocer el genocidio del ISIS.

COMENTARIO: Estamos viviendo momentos históricos, decisivos para la humanidad (dentro de la cual vale recordarlo, estamos incluídos), y eso que el año recién comienza, aunque en el hemisferio norte vienen de actividad contínua desde julio del año pasado (también hay que recordarlo). El hecho es que la presión ciudadana y mediática está obligando a los gobiernos y organizaciones europeas a rever (al menos en algunos aspectos) su política frente al mundo islámico y al ISIS en particular. 

Y es que frente al peligro creciente que era potencial hasta la invasión musulmana del verano boreal pasado, han comenzado a surgir reacciones que están inscritas en el ADN de la historia europea desde al menos el tiempo de los romanos. Primero fueron Hungría y Polonia, luego se sumó tímidamente Grecia, para saltar la liebre en el lugar menos pensado, Dinamarca. Y se trata de la erección de campos de refugiados que se irán convirtiendo cada vez más en campos de concentración de los cuales saldrán sólo aquellos inmigrantes que demuestren su "adaptabilidad" a las  normas de convivencia usuales en Europa. ¿Suena a campo de concentración? y sí, lo son nada más que muy mitigados respecto de los originales, pero que están a un tris de poderse endurecer. Alemania no se atreve a tanto (por los antecedentes, claro), pero esta votación de la Eurocámara puede brindar el justificativo legal para encerrar a los inmigrantes musulmanes a efectos de su "clasificación".

Las oligarquías europeas no hacen sino repetir la política de los "guetos" y de los "barrios por nacionalidades" a las que era tan proclive el Imperio y la Cristiandad en general, claro que era para proteger a las minorías, pero también servía para tenerlos mejor controlados..(JE García-Pérez)




Cuando los terroristas del Estado Islámico han asesinado a miles de cristianos y otras minorías en Oriente Medio, los europarlamentarios votarán si se reconoce el exterminio.




L.G. - Martes, 2. Febrero 2016

Después de dos años en los que los medios de comunicación occidentales han informado de forma constante de las atrocidades que comete el autodenominado Estado Islámico en Oriente Medio, ahora el Parlamento Europeo parece dispuesto a reconocer que el grupo terrorista es responsable de un auténtico genocidio.


El próximo jueves 4 de febrero el pleno del Parlamento Europeo votará una resolución en la que se podría calificar como "actos de genocidio" los crímenes perpetrados por el ISIS en países como Siria e Irak. La barbarie de los terroristas ha acabado con la vida de miles de personas en estas regiones.


Las víctimas de la violencia del terrorismo islámico podrían ser reconocidas ahora por los europarlamentarios después de que la opinión pública ya haya reaccionado horrorizada a la barbarie, especialmente tras los atentados yihadistas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre.

Esta votación en el Parlamento Europeo llega después de que el pasado 20 de enero se produjera un debate en el que gran parte de los europarlamentarios no dudaron en calificar como genocidio el exterminio sistemático de cristianos y otras minorías que durante varios años ha llevado a cabo el ISIS.

Asimismo, el pasado 27 de enero la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó la resolución “2091 (2016) Combatientes extranjeros en Siria e Irak” en la que se recogía que los miembros de "la entidad terrorista que se llama a sí misma Daesh" son responsables de "actos de genocidio y otros graves crímenes punibles bajo el Derecho Internacional”.

Una realidad que ya estaba reconocida por la gran parte de los ciudadanos occidentales, tal y como refleja una encuesta recogida por algunos diarios católicos en Estados Unidos como el National Catholic Register. Los datos arrojados por esta encuesta muestran que el 55% de los estadounidenses reconocían como genocidio los actos perpetrados por el ISIS.

Esta calificación de "actos de genocidio" por parte del Parlamento Europeo reviste especial importancia ya que el reconocimiento internacional del exterminio sistemático facilita la lucha contra esta situación y podría salvar la vida de las víctimas de la barbarie yihadista. Es por este motivo, también, que desde algunos sectores no se entiende la tardanza de los organismos internacionales en reconocer el genocidio perpetrado por el Estado Islámico

No hay comentarios: