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sábado, 30 de julio de 2016

Prensa USA: ¡Disparen contra Trump!

La Gaceta

CON EL OBJETIVO DE NO DAÑAR SU IMAGEN





Los medios americanos ocultan las protestas contra Hillary

Detenciones de ‘sanderistas’, expulsiones, abucheos, pancartas contra Hillary: los medios norteamericanos ocultaron todos los aspectos negativos de la borrascosa convención demócrata.
Carlos Esteban
Sábado, 30. Julio 2016 - 12:06

Quien repase estos días las portadas de los principales diarios norteamericanos sin saber nada más del país podría que se halla en un país comunista que acaba de elegir a su nuevo –en este caso, nueva- secretario general del partido. De creer lo que cuentan la televisión y los periódicos, cualquiera pensaría que la convención demócrata que ‘coronó’ a Hillary Clinton fue un éxito extraordinario, un paseo triunfal de la flamante candidata sin un solo punto oscuro.
Pero quien frecuente las redes sociales podrá obtener una impresión bien distinta. La conspiración de la maquinaria del partido para asegurar la victoria de la candidata del establishment en las primarias, filtrada en forma de correos por WikiLeaks, provocó furiosas protestas por parte de los partidarios de su rival, Bernie Sanders, que boicotearon el evento.
Nada de eso, sin embargo, aparece en la cobertura de las grandes televisiones.
Y no es, precisamente, por falta de medios. Las grandes cadenas -ABC, NBC y CNN- tiraron la casa por la venta para cubrir la convención, e incluso montaron ‘campamentos’ cerca del centro de prensa, provistos con millones de dólares en equipo y más de una cámara para cada ocasión.
Pero los cámaras parecían tan bien adiestrados para tomar los planos que debían como para ignorar cualquier escena que pudiera dar una mala imagen del partido o la candidata. Así, cuando los partidarios de Sanders se levantaron en bloque y abandonaron el centro al iniciar Hillary su discurso de aceptación, a nadie se le ocurrió mostrar un solo plano de tan llamativo evento. Tampoco vieron, al parecer, interés periodístico en las detenciones por la policía de los delegados sanderistas, pese a lo extraordinario del suceso.
Pocos temas ha habido en los últimos años más recurrentes entre los periodistas convencionales que la crítica al ‘periodismo amateur’, a tanto aficionado que cree que abriendo un blog o llevando una cámara es ya un émulo de Bernstein. Pero hay que reconocer que, en este caso, los ciudadanos no tendrían medio de conocer los graves incidentes de la convención demócrata sin la colaboración de todos estos espontáneos que grabaron las imágenes y las colgaron en las redes sociales.
En toda la crisis de los correos del Comité Nacional Demócrata, filtrados por WikiLeaks y que revelan un minucioso plan para frustrar las posibilidades de Sanders, los medios convencionales se mantuvieron en estricto silencio hasta que la presión pública, conocedora del asunto por Internet, obligó a dimitir a la presidente del DNC, Debbie Wasserman Schultz, en vísperas de la convención.

SEGÚN EL MEDIDOR DE AUDIENCIAS NIELSEN

El discurso de Trump ganó al de Clinton en más de un millón de televidentes

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, promedió 34,9 millones de televidentes con su discurso de aceptación en la Convención Republicana y superó así con más de un millón a su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que vieron 33,8 en la Convención Demócrata.
Gaceta.es
Sábado, 30. Julio 2016 - 11:50
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, promedió 34,9 millones de televidentes con su discurso de aceptación en la Convención Republicana y superó así con más de un millón a su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que vieron 33,8 en la Convención Demócrata.
De acuerdo con el medidor de audiencias Nielsen, que divulgó este sábado las cifras, el discurso pronunciado por Clinton este jueves en Filadelfia puso frente al televisor a 29,8 millones de estadounidenses entre las cadenas CNN, Fox News, MSNBC, NBC, ABC, CBS, Univisión, CNBC, Fox Business y NBC Universo.
Una cifra a la que se deben añadir los 3.98 millones de estadounidenses que vieron el discurso a través de la pública PBS y que marcan el total de 33,8.
En el caso del magnate neoyorquino, que pronunció su discurso el jueves de la semana anterior, Nielsen ofreció el dato de 32,2 millones de televidentes entre las diez cadenas privadas antes citadas, una cifra que sumada a los 2,75 que lo siguieron en PBS hacen los 34,9. En total, cerca de 1,1 millones de estadounidenses más siguieron a Trump frente a Clinton.
Con una semana de por medio, el jueves, día en el que hablaron ambos candidatos, fue el único en el que la Convención Republicana tuvo más audiencia que la Demócrata.
Entre lunes y miércoles, pesos pesados demócratas como elpresidente y la primera dama, Barack y Michelle Obama; el expresidente Bill Clinton; o el senador Bernie Sanders, entre otros, atrajeron la atención de más estadounidenses que las figuras republicanas. Sin contar a PBS, el lunes demócrata promedió 26 millones de telespectadores frente a los 23 del republicano.
El martes promedió la mayor diferencia, con 24 los demócratas frente a los 19 republicanos, mientras que el balance del miércoles fue de 24,4 a 23,4. Estas cifras no computan los espectadores que siguieron los discursos en directo a través de la red.

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