http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=144914
Todo es entre Morales y Maduro.
Amenazado por miembros del gobierno boliviano, el coronel Germán Cardona Alvarez huyó sin la familia a España donde hace años fue a una pos-graduación.
El habló por teléfono con VEJA
-Cuál es el contenido del informe que envió al Comando de Ejército en febrero?
-Escribí sobre los aviones militares venezolanos que aterrizan en el aeropuerto internacional de Chimoré, una región del Chapare, donde descargan armamento militar como fusiles Kalashnikov y misiles antiaéreos. Después esas aeronaves son cargadas con cocaína de Bolivia y Perú y vuelan hasta el aeropuerto venezolano de Maiquetia. La carga es transferida a aviones de Irán, de Cuba y de Libia. Después la cocaína sigue hasta Europa y los Estados Unidos. Quien tiene conocimiento de eso en Bolivia es Juan Ramón Quintana (ministro de la Presidencia), Alvaro García Linera (vicepresidente) y Raúl García Linera.
-El presidente Evo Morales está involucrado?
-Morales va al aeropuerto de Chimoré con la finalidad de hacer negocios casi todos los sábados, desde 2011. Las personas lo reciben y el habla con la gente del gobierno de Venezuela. Todo el negocio es entre Morales y Maduro. El aeropuerto es controlado por los grupos municipales, las Fuerzas Armadas no entran.
-Hay otros gobiernos metidos en esa ruta de tráfico hacia Oriente Medio?
- Hace algunos años fue firmado un convenio secreto entre Venezuela e Irán para crear un vuelo entre Maiquetia y Teherán. A bordo se lleva cocaína, drogas, dinero a los jihadistas.
-¿Porqué tantas armas están llevando a Bolivia?
-Ellos, (los altos funcionarios del gobierno) quieren crear una fuerza paralela al Ejército. Es algo que Quintana, Linera y Morales llaman la Guardia Plurinacional Popular. Piensan que ese pueblo armado podría defenderlos si es necesario.
-Cuantos aviones con cocaína fueron hacia Venezuela?
-Para saber eso basta llamar a la aeronáutica de Brasil y preguntar cuántos aviones militares venezolanos recibieron permiso para atravesar el espacio aéreo brasileño.
-Son aviones grandes como un Hércules o un C-130?
-Sí, también hay otros menores de marca rusa.
-El Brasil entra en esa historia?
-Juan Ramón Quintana es el responsable de negociar cocaína con los otros brasileños. El tiene pistas clandestinas en Bolivia por la frontera que son vigiladas por gente armada, civiles y militares, incluido venezolanos. Cuando Quintana estuvo a cargo de cuidar las fronteras, organizó el narcotráfico y construyó negocios ilícitos de venta de madera y de ganado con Brasil. Su brazo derecho es Jessica Jordan. Quintana montó un grupo dedicado a la cocaína llamado cártel de las Estrellas con oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Ellos tienen relación con Venezuela y con los mexicanos. Son un apéndice del cártel de los Soles, formado por los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario