As I please...
Martin van Creveld - As I Please (martin-van-creveld.com)
por Martin van Creveld
A partir de hoy, estoy ejecutando una serie de diálogos con Larry Kummer, escritor y editor del sitio web FabiusMaximus. Este formato funcionó bien en mi libro, "Los diálogos de género", conversaciones con una feminista. Este es el capítulo uno de un nuevo diálogo.
Aunque se desconoce su origen, aquí un ejemplo común de jóvenes conservadores expresando "Crimethink" (1) en su medio favorito:
MvC:
"Schadenfreude" (2) es una cosa fea, pero aquí estamos.
LK:
Eso es la clave. Una atleta lesbiana negra está cerca de la cima de nuestra pirámide social. Muchos jóvenes conservadores no están dispuestos a inclinarse ante el nuevo orden.
Hasta ahora esto ha sido resistencia pasiva. Quizás tengamos un momento de Guillermo Tell, donde alguien se niegue a hacer una genuflexión ante un tótem de izquierda. Ahora, como entonces, el precio será alto.
MvC:
La revuelta, cuando tenga lugar, será verdaderamente fea. Pero lo han estado pidiendo.
LK:
El poder de la izquierda se ha vuelto grande y ahora abarca la mayoría de las principales instituciones en los Estados Unidos. Ahora su tasa de crecimiento está a punto de acelerarse. Por ejemplo, una de las próximas conversiones es sobre la Iglesia Católica Romana, es decir, grandes elementos de ella (por ejemplo, en América, Europa y la sede en Roma). Como todas las otras victorias de la Izquierda, los pasos preliminares han sido obvios; pero la conclusión todavía sorprenderá a mucha gente.
Predije mucho de esto, pero no preví los dos aspectos más asombrosos. Primero, la fantástica tasa de crecimiento de la Izquierda. Escribí este post hace dos años: La Izquierda barre los Estados Unidos como un tsunami o Rommel lo hizo en Francia. La mayoría de los críticos dijeron que era demasiado alarmista (los de la Derecha respondieron a las victorias de la Izquierda con burlas o escandalizándose). Hoy parece profético, pero subestimé el poder de la Izquierda.
En segundo lugar, aún más fantástico: a pesar de las asombrosas victorias de la Izquierda, todavía hay poca oposición organizada. Como dijiste, hemos pasado todas las salidas que conducen a soluciones agradables. Si hay una contrarrevolución, que hoy parece improbable, deberá ser dura para que tenga probabilidades de éxito.
Traducción y notas: Carlos Pissolito
Notas:
(1) En el idioma oficial de la neolengua, de la obra de Aldous Huxley, "1984", la palabra "crimethink" describe las acciones intelectuales de una persona que entretiene y sostiene pensamientos políticamente inaceptables; así el gobierno del Partido controla el discurso, las acciones y los pensamientos de los ciudadanos de Oceanía.
(2) En alemán, "schadenfreude" significa encontrar alegría en la desgracia de otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario