Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

domingo, 21 de agosto de 2022

Un acto terrorista que abre una Caja de Pandora










por Carlos Pissolito

La hija del filósofo ruso, Alexandr Dugin, conocido por ser el doctrinario del paneslavismo que sirven de base teórica para la operación militar especial que desarrolla el presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania, ha muerto en un atentado mediante un coche bomba en las cercanías de Moscú.

Dugin, también, es bien conocido en la Argentina por sus frecuentes visitas y por ser el autor del libro: "El Logos Argentino" en el cual contiene elogiosos conceptos respecto del Justicialismo y de su fundador, Juan Domingo Perón. 

Con ello, creemos, se abre una nueva y peligrosa instancia en la escalada del conflicto. La que podría llegar a ser una verdadera caja de Pandora dadas las actuales circunstancias. 

A nosotros no nos cabe duda que toda acción violenta dirigida contra un blanco no militar es un acto terrorista y que debe ser respondida y castigada como tal. 

Seguramente que ya existen varias especulaciones sobre los autores intelectuales del atentado. Las que irán desde teorías de falsa bandera hasta la acusación contra grupos ucranianos. Pero, más allá de las especulaciones sobre los verdaderos autores de este atentado, cabe reseñar que ha sido una característica del modus operandi de los EEUU, la eliminación física de sus enemigos. Una práctica que se inició con la persecución del patriota de la dependencia filipina, Emiliano Aguinaldo, en el siglo XIX y que ha continuado hasta nuestros días, por ejemplo, con la muerte de Osama bin Laden o con la del Comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, el Tte Grl Qasem Soleimani.

Esta práctica se conoce como "descabezamiento" y está destinada a la captura o a la eliminación física de la conducción o de los “kingpins” (jefes) del enemigo.

Finalmente, vaya nuestra total solidaridad con Alexandr Dugin y su familia. Que su hija descanse en paz. Y que se la quite a los responsables de este acto hasta que enfrenten la justicia humana y divina.

No hay comentarios: