As I Please...
por Martin van Creveld
Una buena amiga me ha sugerido que escriba el resumen más breve posible de todo lo que he aprendido o creo haber aprendido, en mis veintitantos años investigando y escribiendo sobre las mujeres, el feminismo y la relación entre el sexos.Difícilmente una tarea fácil, ¡pero nunca una sugerencia fue más bienvenida! Así que aquí va.
*
“Todo lo concerniente a la mujer es un misterio y el misterio tiene una solución: el embarazo” (Nietzsche).
“Hombres y mujeres son similares en algunos aspectos pero diferentes en otros”
(Platón).
Tanto las similitudes como las diferencias son en parte biológicas, en parte socialmente “construidas”. Cualquier otro intento de desenredar los dos solo conducirá a absurdos,
Los intentos de resolver el problema haciendo analogías con otros animales son muy problemáticos. Esto se debe a que hay tantas especies, a. todas ellas diferentes entre sí, con las que comparar y b. La decisión sobre cuáles son o no relevantes es necesariamente arbitraria.
Ninguna sociedad conocida trata a sus miembros masculinos y femeninos exactamente de la misma manera. Aparte del embarazo y el parto, la razón más importante de esto es fisiológica. Incluso en las sociedades modernas, muchos trabajos requieren mucha fuerza y resistencia. Campos en los que los hombres, en promedio, disfrutan de claras ventajas sobre las mujeres.
Desde hace más de un siglo, cada generación de feministas ha proclamado su propia versión de “las nuevas mujeres”. La que fumaba como un hombre, manejaba un automóvil como un hombre, asistía a la universidad como un hombre, vestía pantalones como un hombre, entraba en las profesiones y trabajaba como un hombre, boxeaba como un hombre e incluso, créanlo, eyaculaba como un hombre. ¡Todo esto, bajo el lema del “empoderamiento”! Pero por debajo poco o nada ha cambiado.
En todas las sociedades conocidas, cuanto más alto se asciende por el resbaladizo polo del poder, la riqueza y la fama, menos mujeres se encuentran. Entre las que conoces, muchas menos lo han logrado por sus propios esfuerzos en comparación con los de sus parientes masculinos.
Además, cualquier éxito profesional que hayan disfrutado las mujeres se ha producido, principalmente, a expensas de otras mujeres. ¿Por qué? Porque, por cada mujer de carrera exitosa, hay otras dos o tres que la sirven en el trabajo doméstico, cuidando a los niños, etc. En esta medida, pero también porque las mujeres exitosas tienden a tener menos hijos, el feminismo es contraproducente.
Cualquier éxito que haya tenido el feminismo se debe principalmente al predominio (en Occidente) de la llamada Larga Paz. Pasará (en Israel, mi propio Israel, está empezando a pasar ahora mismo). No estoy al tanto de que el feminismo haya logrado mucho en Rusia o Ucrania. Por no hablar de Sudán.
Por último y no menos importante: en todas las sociedades conocidas, lo que hacen los hombres es lo que la gente considera más importante de todo (Margaret Mead). Esto es aún más cierto para las mujeres que para los hombres; como dijo el poeta holandés Chawa Weinberg: “Si los hombres sangraran, qué grandes e imponentes serían las toallas sanitarias”. Por lo tanto, no veo grandes éxitos de las feministas. Todo lo que veo es PE; (1) es como perseguir un espejismo.
Como dice la Biblia: “Él es vuestra pasión, y Él os regirá” (Génesis 3.16).
Traducción: Carlos Pissolito
Nota:
(1) Penis enlargement
No hay comentarios:
Publicar un comentario