Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

sábado, 23 de enero de 2016

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM - Mayor HORACIO FERNÁNDEZ CUTIELLOS - (27 Set 51/23 Ene 89)



Seguramente nunca sabremos por qué un pseudo movimiento guerrillero autodenomiado “Movimiento Todos por la Patria” atacó al Regimiento de Infantería Mecanizado 3 en La Tablada una madrugada de 1989.

Tampoco, sabremos quiénes se beneficiaron con tamaño montaje. Aunque los sospechamos. Que Dios no los olvide.

Lo que sí sabemos es que en esas ocasiones, los héroes cuentan. En este caso, nuestro amigo y superior, el Mayor Horacio Fernandez Cutiellos. Quien, al margen de cualquier especulación, eligió combatir y morir por aquello que le habían enseñado y que él había jurado defender. Fue el artífice para que los malvados no triunfaran. Al menos, ese día.



Su sacrifico no fue en vano. Inmediatamente, su ejemplo fue seguido por otros héroes que lo imitaron y lucharon para derrotar a los terroristas.

Ellos fueron, del Ejército Argentino: el Teniente Ricardo A. Rolón, el Sargento ayudante Ricardo R. Esquivel, el Sargento Ramón W. Orué, el Cabo Primero José G. Albornoz, y los Soldados clase 1969 Héctor Cardozo, Martín l. Díaz Roberto Taddía y Julio D. Grillo; de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: el Comisario Inspector Emilio García García y el Sargento 1ro José Munel Soria.

Para todos ellos: Presente!

No hay comentarios: