27 CAMPESINOS MUERTOS EN LA FRONTERA ENTRE GUATEMALA Y MEXICO.
Policías guatemaltecos retiran un cuerpo tras la masacre. |
GUATEMALA (Reuters) – Al menos 27 personas fueron encontradas muertas en una aldea guatemalteca cerca de la frontera con México el Domingo por la mañana. El sangriento incidente, al parecer, empezó con una incursión contra el pueblo La Bomba, a unos 300 km al norte de la capital. Entre las víctimas figuran dos mujeres. La mayor parte de los cuerpos estaban decapitados afirmó el jefe de policía local, Donald Gonzalez. Quien agregó que se presume que los asesinatos están vinculados a la muerte el sábado anterior de Haroldo Waldemar León (56 años), hermano de un poderoso traficante de drogas, Juan José Leon, quien fue baleado en un area rural próxima al caserío.
POr su parte, José León era buscado por la DEA (U.S. Drug Enforcement Administration) cuando fue muerto en 2008 en un ataque contra su casa, en el que participaron 30 personas armadas. La policía de Guatemala vincula a los León con el poderoso cartel mejicano conocido como los "Zetas".
(Reporte de Mike McDonald; Edición de Peter Cooney y Todd Eastham).
CHOQUE ENTRE FUERZAS ISRAELIES Y MANIFESTANTES PALESTINOS.
Un palestino sobre una barricada de autos. |
Una movilización masiva de palestinos y actos de violencia sin precedentes dejaron este domingo al menos 21 muertos y 130 heridos en Gaza y Cisjordania, en la frontera entre Líbano e Israel, y en el Golán, durante la conmemoración de “Al-Nakba” (“La Catástrofe”), como se denomina al período iniciado en 1948 con el éxodo de 700 mil pobladores palestinos de las tierras que más tarde formarían el Estado de Israel. Se trata de uno de los incidentes fronterizos más graves entre ambos países desde la guerra árabe-israelí de 1973.
En los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, centenares de manifestantes se congregaron en los puntos de acceso a Israel para reclamar la devolución de las fronteras de 1967, antes de la Guerra de los Seis Días. “He ordenado al Ejército actuar con máxima contención para evitar cualquier infiltración a nuestras fronteras”, subrayó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario