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martes, 3 de mayo de 2011

Novedades Regionales.


Brasil pospone sine die la compra de un segundo lote de MI-35M .


Helicóptero de ataque ruso MI-35M.

La postergación indefinida por parte de Brasil de la llegada de una segunda docena de helicópteros MI-35M para la FAB ya el Ejército había insinuado preferencias por el más moderno MI 28, similares a los que están hoy destacados en la región amazónica, expresaría cierta disconformidad con la logística del proveedor local de repuestos y diversos rumores sobre un consumo bastante más alto de combustible de los mismos que de sus congéneres occidentales. La aducida no cancelación total de la compra, se podría ,en realidad, traducir como una posible substitución de estos equipos por cualquier otro material militar ruso más próximo a la actual conformación del equipo castrense en este país.El Ejército, por ejemplo, utiliza diversos tipos de misiles portátiles Igla.


Ya a nivel más bien civil, había acontecido un clima de desilusión de posventa al respecto de disipositivos orientales con el fabricante checo LET, presente tanto en planeadores Blanik en la FAB como en la aviación regional -especialmente NHT- con los LET 410 UVP E -20, pues de no constiturse un amplísimo parque de repuestos en el país, su arribo a Brasil es por demás lento e incierto, lo que ni se afirma ni se desmiente en el caso de los MI-35.

Por si esto fuera poco, la reducción del presupuesto anual de Defensa de Brasil casi en la cuarta parte de este ejercicio,se torna otra factor a favor de dilatar u obviar la llegada de más MI-35. (Javier Bonilla


Embraer modernizará 11 nuevos cazas F-5 de la Fuerza Aérea brasileña.



Avión de caza F-5.

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – Embraer Defesa e Segurança ha firmado un nuevo contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la modernización de 11 nuevos cazas F-5 y el suministro de un simulador más para este tipo de avión, como continuación al contrato firmado ya en 2009.
Estos aviones adicionales, recientemente adquiridos por la FAB, recibirán la misma configuración de los 46 F-5 inicialmente contratados que en la actualidad se está finalizando el proceso de mejora.
Orlando José Ferreira, vicepresidente del área Comercial de la compañía, indicó en rueda de prensa en el seno de LAAD 2011 que “la continuación de la modernización de la flota de los F-5 es claramente un buen ejemplo de la confianza depositada por la FAB en Embraer para cumplir con sus necesidades”. Asimismo, “la modernización de este segundo grupo de F-5 consolida nuestra estrategia para proveer este tipo de servicios, posicionándonos en un nicho de mercado de gran importancia para el cliente a largo plazo”.
Los F-5E (monoplaza) y F-5F (biplaza) fueron incorporados a la FAB a comienzos de los 70. El programa de modernización se centra en proveer al avión avanzados sistemas electrónicos, aviónica, sistema de reabastecimiento en vuelo, mayor capacidad operacional, así como alargar el ciclo de vida, al menos, 15 años más.
FUENTE: http://www.infodefensa.com/?noticia=embraer-modernizara-11-nuevos-cazas-f-5-de-la-fuerza-aerea-brasilena.

Refuerzos para las Fuerzas Armadas de Venezuela.


Versión de GE (arriba) y de transporte (abajo) del Y-8.
La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) ha concretado la adquisición de ocho aviones de transporte Shanxi Y-8.  El Y-8 es básicamente una versión china del avión Antonov An-12, con capacidad para transportar 20 toneladas de carga o unos 96 soldados. Mientras tanto se reporta que el Ejército tiene programada la creación de la Séptima División de Aviación, utilizando como núcleo el actual Comando de Aviación del Ejército, acantonado en la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda” de Caracas.  Esto deja a la aviación del Ejt con un batallón de aviones, con sede en el Valle de la Pascua (Guárico), un batallón de helicópteros en San Felipe (Yaracuy), un centro de mantenimiento en Charallave (Miranda), un batallón especial de reconocimiento y un centro de abastecimiento (ambos en Caracas). 
Se programa también la construcción de las instalaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito, en Acarigua (Portuguesa), y del batallón de helicópteros multipropósito, en Barinas (Barinas), y se menciona también las instalaciones del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado, en San Felipe.  Entre los refuerzos de las fuerzas de tierra se espera un refuerzo de poco más de 300 unidades adicionales del vehículo todo terreno Tiuna.  Los militares venezolanos han establecido 150 puestos fronterizos  a lo largo de los 2.219 kilómetros de división entre Colombia y Brasil (JAMH)
FUENTE:


El Ejército hondureño planea instalar un radar de largo alcance contra narcoavionetas.



Narcoavioneta capturada.

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - Las Fuerzas Armadas de Honduras planean instalar un radar de largo alcance, para localizar y seguir el rumbo de las avionetas que entran al país transportando droga. El jefe del Estado Mayor del Ejército hondureño, general René Osorio, declaró que se ha planteado a Estados Unidos la posibilidad de que pueda ceder ese radar.
De acuerdo con la información publicada por el periódico hondureño El Heraldo, el jefe militar explicó que el equipo podría mantenerse estacionario en la capital hondureña, Tegucigalpa, y controlar gran parte del territorio nacional. El tema del proyecto del radar al que aspiran los militares hondureños y que pudiera ser auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos, coincidió también esta misma semana con la visita al país centroamericano del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas M. Fraser.
Fraser visitó Honduras, según el rotativo local La Prensa, los pasados 11 y 12 de abril, con el objetivo de discutir con las autoridades locales temas sobre seguridad y combate contra el narcotráfico. Fraser advirtió, el 30 de marzo pasado en Washington, que el narcotráfico y los grupos organizados han convertido al Triángulo Norte de Centroamérica, conocida así a la región que forman Guatemala, El Salvador y Honduras, en uno de los lugares más violentos del mundo.
En este sentido de la ayuda contra el crimen organizado y el narcotráfico, el presidente Barack Obama ofreció el pasado 22 de marzo, en su visita a San Salvador, US$200 millones, para los próximos cinco años, para toda Centroamérica.
Por otro lado, según con la información brindada por EFE, además de la petición a Estados Unidos sobre el radar, el Estado hondureño se ha plateado otras opciones para obtener el equipo, como una eventual financiación española, mientras que se han mantenido “pláticas cercanas” con Israel para que contribuya en la parte tecnológica, explicó el alto mando.

FUENTE: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-hondureno-planea-instalar-un-radar-de-largo-alcance-contra-narcoavionetas.

Perú compra más helicópteros rusos.



Helicóptero de transporte Mi-171Sh Hip.
La Fuerza Aérea Peruana recibirá esta semana 3 helicópteros rusos para integrarlos a su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Anunció su ministro de defensa, Jaime Thorne. La compañìa Rosoboronexport anunció que hay contrato por 6 helicópteros de transporte Mi-171Sh Hip y por 2 helicópteros de ataque Mi-35P Hind. El contrato asciende a US $107.9 millones.
Los helicópteros serán desplegads en la región VRAE (Valle del Apurimac y Río Ene). Se aprecia que el resto de las aeronaves serán recibidas antes de fin de año.
FUENTE: http://www.livinginperu.com/news-14751-law-order-russia-to-deliver-helicopters-to-peru-next-week

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo mejor que podria hacer la FAB es no seguir incorporando Mi-35. Fue una compra que si se descarta la variable politica, nunca tuvo pies ni cabeza. Panacea de las alas rotativas en la teoria, en la practica ha demostrado no destacarse en ningun cometido. Demasiado grande y tosco para ser empleado como helo de ataque y pequeño y con pesimas prestaciones de vuelo estacionario como para ser empleado como helo de asalto. Si lo que se prendia, era contar con un helo que pudiera ser artillado y a su vez, transportar una seccion de infanteria, hubiera sido mas costo-eficiente adquirir los kits "Battlehawk" para los S-70 que ya poseia la FAB, que al final del dia, convierte al Blackhawk en una autentica maquina multirrol con una flexibilidad operativa extraordinaria, sin necesidad de introducir una linea logistica completamente desconocida, y una filosofia de operacion y mantenimiento completamente diferente a la que venia empleando la FAB hasta ahora.

Saludos.
Hernan Martinez