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domingo, 11 de diciembre de 2011

REGIONALES

Brasil homologó la digitalización de sus Esquilos.
Las opciones ofrecidas por Cobham para unidades Bell 206 y 407 o Esquilo B3+, através de su subsidiaria Integrated Systems, fueron homologados en Brasil para proyectos de modernización de toda la línea Esquilo/Fennec (incluso bimotores AS- 355, usados en la Aviación Naval, Policía Civil paulista y gobiernos de Río de Janeiro y Bahía). Estos, denominados 3D Synthetic Vision EFIS, ponen a disposición del usuario nuevos recursos, en uso, hasta ahora en aeronaves más sofisticadas, como el Helicópter Terrain Awareness Warning System (HTAWS).
Este dispositivo alerta sobre obstáculos y vuelo sobre terreno irregular o en condiciones de riesgo, así como descensos pronunciados a escasa altitud. Cobham también ofrece Flight Management System, posibilidad de uso de HUD y anteojos NVG, y una unidad llamada "Carretera en los Cielos" (Highways in the Sky), que permite diseñar con mucha mayor precisión una ruta punto a punto, por ejemplo. Además, existe la opción a incorporar TCAS I o II en el MFD, y en la pantalla de vuelo primario PFD funciona un radar de altitud, entre otros ítems tecnológicos disponibles, los cuales se instalan complementando a los ya existentes en el aparato, sin substituir los anteriores. Meses atrás, Aeroeletrónica y Sagem impulsaron otro programa de digitalización, adoptado por la Aviación del Ejército para sus Esquilos y Fennec.
Fuente: (Javier Bonilla - Defensa.com)
La Fuerza Aérea de Colombia anunció sus proyectos.
Avión de transporte táctico ATR-42
En un nuevo aniversario de su creación, la FAC anunció que su proyección estratégica a 2014 incluye la compra de 16 Blackhawk, 8 MI-17 y 3 ATR-42 entre otras aeronaves. Otros proyectos complemplan el equipamiento y la modernización de los cazas Kfir C10/12 de origen israelí y basados en el afamado Mirage III.  Otro es la construcción del T-90 Calima (Lancair Legacy FG). El proyecto KC-390, en el que Colombia fabricará algunas partes y recibirá de las compañías brasileras conocimiento, instrucción y tecnología para ser aplicada en dicho avión. Y el último proyecto es el de realizar el manteniendo mayor para sus aviones Hércules en suelo colombiano y no en el exterior, como se viene haciendo.
En relación a la aplicación del poder aéreo la FAC considera que el factor sorpresa es sinónimo del éxito operacional, así como tener una fuerza con un alistamiento entre el 75 y 76% en sus cerca de 300 aeronaves. Especial importancia dio a las operaciones con países vecinos y el gran conocimiento que tiene la FAC del problema del narcotráfico tanto a nivel interno como de contexto regional, lo que ha permitido ser Instructores de países como República Dominicana, Guatemala, Honduras y tener acuerdos con Perú, Brasil y concluir el acuerdo marco con Venezuela para cerrar el espacio aéreo binacional al paso de narcóticos y demás vuelos ilícitos.
Fuente: (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia - Defensa.com) 

Cuba producirá el cartucho Cal 7,62x39 mm.
Cuba adquirirá en Rusia los elementos necesarios, para poner a punto un planta e instalar una cadena integral de producción de municiones de calibre 7,62x39 mm para el fusil de asalto AK-47, que es el arma reglamentaria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. La fábrica será instalada en el Complejo Industrial Militar "Comandante Ernesto Che Guevara", ubicada en las cercanías de la ciudad de La Habana. Se especificó, que hace un año, el Gobierno de Cuba hizo la solicitud a la empresa estatal rusa Rosoboronoexport.
Cabe recordar, que Cuba posee la única planta existente en América, para la producción de fusiles AK-47. Mientras que en Venezuela, actualmente se están instalando una planta para la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 y otra para la munición de cal. 7,62x39 mm.
Fuente: (Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas.
Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos incorporó al ATR 42-500.

Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME) ha incorporado a su flota el primero de tres nuevos aviones ATR 42-500. Este avión forma parte de una flota que se complementará con el arribo de dos aeronaves más que llegarán al país en los próximos meses, las cuales permitirán enlazar áreas remotas del territorio, con el fin de cubrir el oriente y sur de este país.
El ATR es un avión de rutas intermedias y está equipado con motores PW127E de 2400 shp cada uno, con hélices de seis palas de diseño avanzado que reducen el ruido y la vibración. La carga que puede transportar se incrementó a 5450 kilogramos y alcanza una velocidad de crucero de más de 300 Km/h.
Entre sus características generales se encuentra su capacidad de transporte para 44-50 pasajeros, tiene una longitud de 22,67 metros, envergadura de 24,57 metros y altura de 7,59 metros. La superficie alar es de 54,5 metros cuadrados y el peso en vacío de 11.250 kilogramos. El peso máximo al despegue es de 18.600 kilogramos, con una planta motriz de dos turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127E de 2.160 CV y 1.790 KW de potencia cada uno. En cuanto al rendimiento, alcanza una velocidad de 556 kilómetros por hora, con un alcance de 1.611 kilómetros y techo de servicio en 7.600 metros
Fuente: Infodefensa.com - E. Saumeth, Bogotá
El Ejército Argentino presentó el proyecto de modernización del TAM.

En dependencias del Comando de Arsenales, ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, se llevó a cabo una exposición para presentar formalmente el proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM), según el Ejército Argentino.  La modernización de los distintos sistemas que componen el TAM, diseñado en la década del 70. Si bien dicha modernización comenzó su primera etapa, se espera que para el primer semestre del 2012, la mayoría de la flota de TAM del Ejército Argentino, ya se encuentren operativos con la nueva tecnología israelí, utilizada en sus tanques 'Merkavá', los que cuentan con un cañón de ánima lisa cal 120, en lugar del de 105 mm del TAM.
Fuente: Infodefensa.com - M. Borches, Buenos Aires

Navantia entregó un patrullero oceánico a la Armada de Venezuela.

la empresa estatal española Navantia entregó a la Armada de Venezuela el patrullero oceánico "Yecuana" (PC-23), tercero de los cuatro buques del tipo Avante 2200, encargados por el Gobierno venezolano en noviembre de 2005. El Yecuana, cuya construcción se inició en diciembre de 2008, ha sido asignado al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, de la Armada venezolana. Está previsto su zarpe, rumbo a Venezuela, para los próximos días.
Los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 /clase Guaiquerí, desplazan 2.450 toneladas a plena carga; miden 98,9 metros de eslora, 12,6 metros de manga y 3,80 metros de calado. Alcanzan una velocidad máxima de 24 nudos y tienen una autonomía de 3.500 millas náuticas a 18 nudos. La dotación la constituyen 72 tripulantes. Los primeros buques de la serie, el Guaiquerí (PC-21) y el Warao (PC-22), fueron entregados, respectivamente, en los meses de abril y agosto pasados. Con relación al último, el Kariña (PC-24), éste se recibirá a finales de enero de 2012. Asimismo, ha trascendido que Navantia está negociando con el Gobierno de Venezuela la construcción de dos buques adicionales del mismo tipo y que el contrato podría firmarse durante el primer trimestre de 2012.
El patrullero litoral Tamanaco (GC-24) se construirá en Venezuela. En los últimos meses ha
trascendido a la prensa las dudas de Navantia. La compañía alega que las características de las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca) de Venezuela hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques” construidos en España y ya entregados a la Armada venezolana.
Fuente: Infodefensa.com - Carlos E. Hernández, Caracas.
  
Voló el primer EMB 145 AEW&C fabricado para la India.

Embraer Defensa y Seguridad realizó con éxito el vuelo inaugural del EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control), el primero de un total de tres encargados por el gobierno indio. El vuelo, que tuvo lugar en la sede Embraer de São José dos Campos, transcurrió con normalidad y todas las pruebas planificadas fueron superadas satisfactoriamente. Basado en el probado jet regional ERJ 145, el avión tiene un sistema de reabastecimiento en vuelo, comunicación por satélite, aumento significativo en la capacidad de generación eléctrica y refrigeración, y un amplio conjunto de modificaciones aerodinámicas y estructurales. Estas mejoras permiten la instalación de sistemas electrónicos avanzados actualmente en el desarrollo por parte de la Organización de Investigación y Desarrollo en Defensa (DRDO) de India en coordinación con la agencia aeronáutica Centro de Sistemas Aero Embarcados (CABS).
Diez aeronaves EMB 145 AEW&C ya han sido entregadas a tres Fuerzas Aéreas en el mundo. La Fuerza Aérea Brasileña opera cinco de ellos en el Sistema de Vigilancia de la Amazonia (SIVAM). Otra aeronave está en servicio en México con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea de Grecia (Hellenic Air Force) tiene cuatro jets operando junto a la OTAN. El EMB 145 AEW&C de la India estará equipada con un conjunto completo de sistemas de misión, compuesto por un potente radar de vigilancia aérea y sistema de Mando y Control, además de un conjunto completo de sistemas de apoyo a la misión, tales como avanzados sistemas de comunicación y apoyo electrónico, datalink, dispositivos de autoprotección.
Fuente: (Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil)
Helicópero Ka 32c.
La Dirección General del Antártico de la República Argentina ha contratado nuevamente al buque polar 'Vasiliy Golovnin', perteneciente a la empresa rusa Fesco, para suplir parte de las misiones que habitualmente realizaba el rompehielos argentino "Almirante Irizar". Según informa un parte de prensa de la Armada Argentina, a bordo de esta embarcación rentada, operarán dos helicópteros rusos Ka-32C que servirán para el traslado de cargas desde el barco hasta la costa antártica. El Ka-32C tiene capacidad de carga interna de 3.700 Kg y 5.000 Kg de carga externa. Además, cuenta con la autonomía necesaria para que en vuelo denominado ferry -con la máxima carga interna de combustible en la cabina- pueda realizar el cruce del Drake, pudiendo llegar en vuelo desde el continente hasta la Base Marambio que es la más meridional del sector antártico argentino. 

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