Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

jueves, 28 de mayo de 2020

Lo que puede predecir el nacimiento de Crypto para el mundo posterior al COVID-19.

COMENTARIO: El artículo describe, básicamente, la  evolución de la economía, de las monedas; también, de los MCS y de la educación, tras la pandemia. Además, critica al Estado y a sus instituciones por haber fallado en su conjuro y propone un ideal libertario. Más allá de estas opiniones, resulta muy interesante ver un posible escenario en los análisis sobre la evolución de la tendencias que estudiamos. 




https://cointelegraph.com/news/what-the-birth-of-crypto-can-predict-for-the-post-covid-19-world
Lo que puede predecir el nacimiento de Crypto para el mundo posterior al COVID-19.






Max Skibinsky



El brote de coronavirus puede convertirse en el catalizador que revelará los beneficios de las soluciones y la tecnología libertarias, como la criptomoneda.

What the Birth of Crypto Can Predict for the Post-COVID-19 WorldNosotros, como sociedad, ahora, estamos experimentando una crisis de confianza. Los tres pilares en los que hemos tenido fe en todas nuestras vidas (instituciones, entidades gubernamentales y medios de comunicación) nos han fallado. Desde confiar en las instituciones financieras para proteger nuestros activos hasta esperar que los políticos promulguen políticas inteligentes y esperar que los medios de comunicación nos informen sobre los problemas con sinceridad, hemos confiado a estas instituciones que tengan en cuenta el interés superior del público y que brinden orientación crucial en tiempos de crisis. En lugar de presenciar algo de eso, hemos visto a políticos, agencias gubernamentales y medios fracasar, catastróficamente, en las primeras etapas críticas de la pandemia de COVID-19, con las pocas voces razonables que ofrecen consejos prácticos provenientes de Silicon Valley con alarmas sonando de sus .cuentas personales en las  redes sociales.


Como dicen, la historia tiene una forma de repetirse y si hemos aprendido algo de la crisis financiera de 2008, que rescató a los bancos ricos y dejó a una gran parte de la población luchando y sin trabajo, es que las instituciones centralizadas ponen sus propios intereses frente a los nuestros.

La crisis de 2008 destruyó la confianza del público en los bancos y finalmente condujo al nacimiento y la proliferación de la criptomoneda. Este momento de génesis de la criptomoneda se produjo, ya que se hizo evidente que los bancos y terceros asociados no podían proteger los activos de las personas. La gente quería eliminar permanentemente, a nivel estructural, cualquier intermediario financiero disfrazado de actores de "buena voluntad" y controlar su propio dinero y su propio destino.

Hay patrones similares que podemos identificar entre las consecuencias de la crisis financiera de 2008 y la crisis actual que estamos viviendo y cómo la confianza en los tres pilares ha desaparecido hoy en día. Durante esta pandemia, nos hemos dado cuenta de que:


  • Las instituciones nos han fallado por completo. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades no estaba listo para reaccionar en ningún nivel. La Organización Mundial de la Salud se preocupó, principalmente, por la complacencia hacia China en lugar de ofrecer ayuda y orientación reales. Las políticas de la Administración de Drogas y Alimentos fueron, totalmente, perjudiciales para el público estadounidense, desde prohibir las pruebas en el hogar hasta forzar las "reuniones COVID" locales en los hospitales.


  • El gobierno y, en particular, los políticos han fracasado. El gobierno federal estaba claramente confundido. Al principio, trató de ahorrar centavos para las aerolíneas (manteniendo abiertos los viajes aéreos a China) que terminó costando billones de dólares. Difundió información confusa y contradictoria; agencias financiadas; y no tenía planes, ni equipo, ni estrategia, ni confianza en la ciencia o los datos duros. La naturaleza, completamente no partidista, de esta crisis la hizo especialmente perjudicial para los políticos. El público estadounidense recibió un claro recordatorio de que, si bien los políticos de ambos lados estaban ocupados con una actuación ritualizada en el teatro Kabuki de simulacros de batallas políticas, en los últimos meses, no prestaron -absolutamente- ninguna atención a los asuntos que se convirtieron en factores de vida y muerte para millones de personas simplemente Unas pocas semanas después.


  • Los medios han fallado. Los principales medios de comunicación se perdieron por completo la crisis y la minimizaron en los primeros meses, alimentando la historia de que el virus era "solo la gripe" y diseminando información falsa y peligrosa. El crecimiento rápido y exponencial de la pandemia ofreció una verificación de la realidad mucho más rápido de lo que los medios están acostumbrados, y los autores de historias peligrosamente incompetentes se enfrentaron a una dura responsabilidad por los resultados de su "investigación" y "verificación de hechos" en un plazo de tiempo. nunca experimentado en sus carreras profesionales. Esto dio lugar a la desconfianza generalizada de los medios con su clara incapacidad para informar al público o, incluso, simplemente tener la disciplina para investigar las respuestas correctas en primer lugar.

Remontándose a sus primeros días, la industria de la criptografía siempre ha tenido una pizca de pesimismo en su narrativa. Después de todo, ¿por qué alguien necesitaría esta maravilla de una red financiera descentralizada criptográfica entre pares si, simplemente, podemos confiar en los gobiernos, los medios y en las instituciones para que hagan bien su trabajo? Como resultado, nuestra realidad actual es, incómodamente, cercana a lo que los entusiastas de las criptomonedas siempre temieron: que debían prepararse para un futuro distópico que es el de hoy en día.

La necesidad de reemplazar los sistemas sociales heredados basados ​​en la confianza ciega con alternativas descentralizadas que se fundan en las matemáticas y que son fundamentales para empoderar al individuo, ahora, es extremadamente clara. Podemos esperar que la reacción natural del público experto en tecnología sea similar a la última crisis: por cada institución centralizada que diga "sabemos lo que es bueno para usted, así que confíe en nosotros", comenzaremos a ver el surgimiento de un sistema descentralizado, alternativo, en el que las personas, realmente, confiarán, no porque deleguen ciegamente esa confianza, sino porque el "código fuente" de esa red distribuida y sus reglas de operaciones (a menudo como el código fuente literal) serán visibles para todos en la red para revisarlos y mejorarlos.

Los roles entrelazados de la criptografía fundamental y la descentralización crecerán, rápidamente, en nuestra sociedad una vez que salgamos de las necesidades inmediatas de lidiar con esta crisis actual. Después de que se asiente el polvo, el resultado será un segundo momento de génesis de la criptografía fundamental para impulsar muchas verticales que cambian a alternativas distribuidas y descentralizadas. ¿Cuáles serán las industrias más interesantes para poner en la lista de observación?

  • Educación: el cambio a la educación en línea y la educación en el hogar pasará de una ligera llovizna a un aguacero torrencial. Como nota al margen, será un momento interesante en la política de California cuando los intereses del sindicato de docentes para la autoconservación política se confronten, directamente, con el deseo de todos los padres de autoconservación física. Eso significará que los maestros que adoptan, por completo, la experiencia en línea primero y hagan que las aulas de Internet funcionen 10 veces (si no cien veces) mejor que sus pares menos expertos en tecnología; necesitarán carriles de reputación y de compensación para construirse fuera de las estructuras educativas tradicionales. "Los blockchains se comen con educación en línea" podría ser la mejor respuesta para ese desafío.


  • Medios: la importancia de los medios independientes que pueden hacer sonar la alarma o iluminar los problemas en desarrollo es, ahora, más evidente que nunca. Desafortunadamente, estos medios sólo existen en nuestra imaginación como héroes de fantasía de las películas y libros de estilo de “Los Papeles del Pentágono”. (1) Los medios reales son un imperio de corporaciones fallidas con un modelo de negocio en decadencia que está tratando de competir (y perder) con las corporaciones tecnológicas por los mismos dólares de publicidad. Sus empleados no son héroes del pasado, sino que son, en cambio, una fuerza laboral con exceso de trabajo y mal remunerada con un enfoque limitado a corto plazo de producción de contenido para corporaciones con fines de lucro. Estas organizaciones de medios heredadas están permitiendo a los empleados producir una cobertura profunda y una capacidad de atención similar a la de un pez de colores en lugar de priorizar las noticias en el mejor interés del público. La capacidad de estas organizaciones para recibir alertas, investigar y proporcionar orientación inteligente y oportuna basada en datos y ciencia es, francamente, cero en este momento.

Ahora estamos entrando en una nueva era de autosuficiencia que permite encontrar nuestras propias fuentes confiables de información, compensándolas fuera de los modelos de medios con fines de lucro y creando un estilo de base de ciudadanos-periodistas que poseen plenamente su propio poder de transmisión. En lugar de unas pocas docenas de medios de comunicación principales, seguiremos a miles de expertos que pueden proporcionar una cobertura profunda y extremadamente específica para cualquier dominio. Substack, las listas de Twitter y las estrellas de podcast de YouTube ya están llenando ese vacío. Agregar artefactos criptográficos para reputación y compensación solo acelerará esa tendencia.

Fuerza de trabajo a pedido: con COVID-19 probablemente convirtiéndose en una enfermedad estacional junto con el resfriado y la gripe regulares, el trabajo remoto se convertirá en la configuración predeterminada con una fuerza de trabajo altamente flexible, no vinculada a ninguna ubicación geográfica, que estará disponible, instantáneamente, para cualquier tarea especializada. La fuerza laboral "a pedido" se convertirá en la "fuerza laboral" exactamente de la misma manera que el "teléfono móvil" se convirtió en un "teléfono". Como siempre, las corporaciones de red sin confianza distribuidas y descentralizadas querrán ver pruebas inolvidables de capacidades profesionales y actuaciones pasadas, mientras que los profesionales querrán recibir el pago garantizado en activos no diluidos (que pueden ser radicalmente diferentes del papel de color impreso por el país anfitrión). Ambos desafíos fluyen de forma nativa en soluciones basadas en blockchain. Después de algunos años de adaptación a esta nueva normalidad, podríamos ver que la fuerza laboral moderna se vuelve similar a la visión presentada en el clásico éxito de culto “Diamond Age” (2) de Neal Stephenson. El trabajo de conocimiento se convertirá simplemente en algo en lo que cualquiera puede "iniciar sesión" desde cualquier lugar del planeta y en cualquier momento, siempre que esté dispuesto a contribuir. Esta crisis de COVID-19 podría ser solo la función forzada que hará que la novela de ciencia ficción sea completamente real.

Ya hemos comenzado a ver los brotes verdes del progreso que definirán cómo la sociedad aprende y evoluciona de esta crisis. El mayor ganador de todos podría ser la filosofía del libertarismo que rechaza las grandes soluciones institucionales y prefiere otorgar todo el poder al individuo tecnológicamente educado y empoderado. Este podría ser el catalizador que necesitábamos para cambiar la opinión pública hacia soluciones libertarias después de ver un fracaso tan abyecto de los modelos heredados.

Esto marcará el comienzo de una era de razón basada en la ciencia, la investigación y, sobre todo, los datos y los hechos. Las personas que se unan a una miríada de redes de perstigio, profesionales y financieras podrán alcanzar un consenso en línea y promulgar políticas con velocidad y profundidad intelectual nunca antes vistas por ninguna generación anterior. Y ese, tal vez, será el cambio positivo más duradero en el mundo posterior a COVID-19.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí son solo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Max Skibinsky es el cofundador y CEO de Vault12. Más recientemente, Max fue socio de inversión con Andreessen Horowitz, donde se centró en la seguridad empresarial y Bitcoin.

Traducción y notas: Carlos Pissolito

Notas: 


(1) The Pentagon Papers (“Los Papeles del Pentágono”): se trató de una película documental que hizo pública la historia de la difusión de un estudio secreto elaborado por el Departamento de Defensa de los EEUU sobre la Guerra de Vietnam entre los años 1945 y 1967. Los Pentagon Papers empezaron a publicarse en la primera página de “The New York Times” en 1971, tras una filtración de seguridad.

(2) “La Era del Diamante”:  es un manual ilustrado para jovencitas de una novela de ciencia ficción escrita por Neal Stephenson. John Percival Hackworth, quien  es el personaje central de la trama,  es un ingeniero neovictoriano que diseña, por encargo de Lord Finkle-McGraw, un manual interactivo destinado a la educación de su nieta Elizabeth. El mismo es capaz de adaptarse en forma dinámica a las circunstancias que rodean a la niña mediante el uso de la inteligencia artificial.

No hay comentarios: