Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

jueves, 22 de abril de 2021

Los nazis se apoderan de los EEUU y establecen un nuevo Reich




https://readingjunkie.com/2021/02/13/nazis-take-over-america-and-establish-a-new-reich/


por Ian Kummer

Simpatizantes del nazismo en la Casa Alemana
en Los Ángeles, EEUU,  en 1935

Con Joe Biden a salvo en la Casa Blanca, las corporaciones más poderosas de los Estados Unidos han lanzado un nuevo reino de terror privatizado casi idéntico a la Alemania de Hitler en la década de 1930.

Los expertos conservadores y de Derecha lloran sin cesar por la revolución "izquierdista" que se extiende por todo los Estados Unidos. Tienen razón en que existe una amenaza, pero se niegan a reconocer el problema real. Parafraseando a Sun Tsu, ni siquiera puedes empezar a luchar contra tu enemigo hasta que no sepas quién es. Al negarse a ver al elefante en la habitación, los conservadores solo se hacen daño a sí mismos.

No hay nada de izquierdista en la revolución neoliberal en los Estados Unidos hoy. No estoy jugando a un juego de semántica y las palabras importan. Estamos entrando en una era de tiranía corporativa incluso peor que la de los famosos Barones Ladrones de los Estados Unidos del siglo XIX y principios del XX. Este es el fascismo de libro de texto y cualquiera que dude de eso debería ver cómo operan los neoliberales y, lo que es más importante, cuáles son sus objetivos.

Me duele a nivel celular que haya gente que crea, sinceramente, que multimillonarios como Jeff Bezos y Bill Gates son leninistas encubiertos. ¿Cree usted honestamente que los capitalistas más obscenamente ricos del mundo están conspirando contra ... ellos mismos? No, no lo son, y deja de decir que lo son.

Entonces, si los neoliberales no son comunistas, ¿qué son? En realidad, esta es una pregunta fácil de responder. Como diría Spock, "Cuando hayas eliminado lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad".

¿Qué es lo opuesto al comunismo? Es fascismo, por supuesto. Cualquiera que haya visto una película de la Segunda Guerra Mundial, incluso una mala, al menos comprende vagamente que los fascistas y los comunistas no se gustan entre sí. Probemos esta hipótesis y veamos si se sostiene. Si vamos a hablar de fascistas, no hay mejor lugar para empezar que los fascistas más grandes de todos, los nazis.

Desde el principio, Hitler se alineó con las corporaciones más poderosas de Alemania y esa asociación jugó un papel clave en su meteórico ascenso al poder. Aplastó violentamente a los sindicatos en nombre de sus nuevos compañeros de cama y ​​eso fue solo el comienzo. Los socialistas fueron las primeras personas que Hitler erradicó de la sociedad, incluso antes que a los judíos. Hitler trabajó, incansablemente, para desmantelar la propiedad pública de la infraestructura y la entregó a las corporaciones. Y no olvidemos la salsa más orgásmica de todas; la movilización militar.

El bandidaje de cuello blanco patrocinado por el Estado de los nazis era tan sin precedentes en escala y en omnipresencia que los periodistas ni siquiera tenían palabras para describirlo. El idioma inglés necesitaba una palabra completamente nueva para el ambicioso plan de Hitler y los escritores mal pagados que enfrentan un plazo de dos horas son expertos en inventar palabras.

Una palabra en particular se hizo popular y, muy pronto, todo el mundo la estaba usando. A partir de ese momento, la visión económica de Hitler para Alemania se conocería como “privatización”. Las historias sobre el origen de las cosas son divertidas, pero no reciben mucha apoyo en los Estados Unidos y es comprensible el por qué. Si el público, en general, supiera que Hitler inventó el concepto mismo de privatización, eso haría a las cosas incómodas para muchos de nuestros líderes empresariales y políticos.

Afortunadamente, todas las instituciones académicas principales y los medios de comunicación del mundo occidental arrojaron todo el conocimiento útil sobre lo que hizo Hitler, excepto que era un chico muy malo y que era malo con la gente. Extraño, ¿verdad? ¿Por qué harían eso? Espero que no sea porque nuestra clase dominante esté haciendo, exactamente, las mismas cosas que hizo Hitler y es importante asegurarse de que nadie se dé cuenta. Nuestros buitres que persiguen ambulancias, me refiero a los periodistas, nunca mentirían deliberadamente a la gente, ¿verdad?

El nazismo vuelve a ser genial

Afortunadamente, los propios neoliberales han abandonado, gentilmente, toda palabrería sobre cuestiones laborales. Con gran orgullo, ahora son los peones de Neo-Nazism.

"Proyecto de ley permitiría a las empresas de tecnología crear gobiernos locales". Cuando vi este titular por primera vez, mi mente hizo un débil intento por escapar de la dimensión insoportable del payaso en la que he estado atrapado desde al menos 2014 o, tal vez, antes. Si alguien por ahí es un compañero que puede cambiar de dimensión y se está preguntando: "¿Hay una salida? ¿Hay esperanza? La respuesta es no.

Anunciadas con orgullo y sin enfrentar ni un ápice de cobertura noticiosa hostil, las corporaciones pronto podrán construir sus propios Estados esclavistas feudales. ¿Qué podría hacer sonreír más a un CEO que el derecho a aterrorizar y asesinar legalmente a las personas con mano de hierro? Ah, como en los buenos viejos tiempos de la Revolución Industrial. ¡Las ciudades propiedad de empresas privadas están de vuelta como una venganza! (https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_industrial

Salvo los actos de Dios, nuestro sombrío futuro es inevitable. Incluso si esta abominación particular de los fanáticos de ficción del Tercer Reich no se codifica del todo, solo estamos presenciando la primera salva con muchos más disparos a seguir. En breve, habrá un centenar de proyectos de ley idénticos que intentarán abrirse camino en las legislaturas estatales de todo el país. Solo unos pocos necesitan ver la luz del día. Uno es suficiente. Con un solo precedente, será la nueva normalidad para que las corporaciones gobiernen a los estadounidenses como siervos medievales.

Ese artículo que vinculé arriba se lee como un copiar/pegar de terror bien escrito. De alguna manera empeora aún más con cada línea de texto que pasa. La legislación propuesta de Nevada tiene todas las bases cubiertas:

-Las corporaciones estarán autorizadas para hacer y hacer cumplir sus propias leyes. Lea eso de nuevo y piense en las implicaciones. El derecho a hacer cumplir las leyes significa, inherentemente, el derecho a usar la fuerza, hasta e incluyendo la fuerza letal. ¿Divertido, verdad? Las corporaciones ya pueden "cancelarnos" de las plataformas públicas y pronto, podrán cancelar nuestra vida. Todas las películas de acción de la década de 1980 con clasificación “R” simplemente se volvieron realidad y somos los civiles a quienes los mercenarios corporativos matan a tiros en la escena inicial. Sí, "asesinado por el escuadrón de la muerte de Facebook" es algo que literalmente puede suceder ahora.

¿Quién lo hubiera adivinado? Mark Zuckerberg, ese tonto, insufrible vestido con camisetas agujeredas, será parte de una nueva clase de criminales de guerra domésticos. Ya tengo esta imagen mental de un museo sombrío dedicado a los infames Zuck Killing Fields. “Aquí yacen las víctimas del Holocausto de Zuckerberg, 2023-2061”, dice el epitafio. "Víctimas: 5 millones". Espero que lo acosaran mucho en la escuela secundaria, porque ese es el único consuelo que nos queda.

-Las corporaciones participantes deben tener al menos U$ 250 millones y un plan para (pido gancho) invertir al menos U$ 1 mil millones en la ciudad de su empresa durante diez años. Esto es muy importante. Debe quedar muy claro, desde el primer día, que solo los ricos pueden jugar. ¡Imagínese el caos si no incluyeran esta regla! Cualquier viejo grupo de estadounidenses podría decidir que le gustaría incorporarse y tener su propia parcela de tierra donde puedan quedarse solos y no vivir con el temor constante de ser "cancelados". ¡Eso simplemente no funcionaría!

Solo las corporaciones megapoderosas pueden ser tiranos feudales. Si eres alguien más, desecha las tontas ilusiones de que se te permitirá incluso una migaja de tierra. Eres un siervo y siempre lo serás. No se envanezca. Recuerda que las corporaciones tienen derecho a matarte en cualquier momento y por cualquier motivo, según establece la regla anterior.

La corporación que lidera el cargo por los campos de trabajo esclavo privatizados es una cierta Blockchains, LLC. Eso es interesante en sí mismo. Una de las cosas definitorias y más realistas sobre las colonias industriales a fines del siglo XIX y principios del XX fue que, también, obligaron a sus habitantes a usar moneda emitida por la compañía. Como era de esperar, las corporaciones eran bastardos codiciosos que vendían más caros los productos en sus tiendas generales, dejando a casi todos los trabajadores apenas sobreviviendo y hasta los ojos en deuda. Obligar a la gente a trabajar solo para ponerlos en una deuda impagable con su propio empleador suena bastante horrible, pero no si eres un fascista.

Eso es relevante ahora porque blockchain es una forma ideal de moneda en el siglo XXI. Tiene la ventaja adicional de ser, totalmente, inútil. Si bien es cierto que el valor de todas las monedas es imaginario, al menos el dólar de papel existe. El gobierno federal también debe al menos pretender respetar el dólar. Hay consecuencias en la vida real para un gobierno que se vuelve demasiado codicioso al devaluar su papel higiénico mágico. Pero si las corporaciones pudieran inventar sus propias criptomonedas de mierda en el espíritu de sus antepasados ​​fascistas de la Revolución Industrial, podrían hacer lo que quisieran y nadie los podría detener.

¡Pero todas esas cosas que acabas de describir están en contra de la ley! Estimado lector, observe las empresas de tecnología ahora, sin colonias industriales. ¿Están obedeciendo las leyes actuales a las que están sujetos? ¿No? Entonces, ¿por qué crees que obedecerían leyes adicionales?

Tampoco estoy siendo hipotético. En 1892, Andrew Carnegie desplegó Pinkerton armados para un asalto a gran escala en una ciudad de trabajadores siderúrgicos de Pennsylvania en huelga (https://timeline.com/dale-carnegie-militia-battle-striking-workers-c0fdc8a75527) . Busque en las Guerras del Carbón de Virginia Occidental ( https://en.wikipedia.org/wiki/West_Virginia_coal_wars ) ejemplos aún más extremos de violencia corporativa contra ciudadanos estadounidenses.

Si las corporaciones obtienen sus propios Estados feudales, con ejércitos privados, ¿cree que no todos se convertirían, instantáneamente, en aspirantes a Hitler? No nos engañemos ni restemos importancia a lo desastrosa que es esta tendencia. (Vea mi publicación aquí sobre el ataque de Biden al ejército, reemplazándolo gradualmente con mercenarios corporativos). (Ver: https://readingjunkie.com/2021/03/13/why-is-biden-destroying-the-military/)

Llevamos años rechinando los dientes por miedo a que alguien pudiera estar clonando a Lenin en su sótano y no nos dimos cuenta de que los neoliberales saqueaban todo el país como hordas de bárbaros que violan a su paso por Italia. Tocamos el violín colectivamente, mientras la civilización ardía. Ahora que lo pienso, todo el mundo se burla de Neron por tocar el violín mientras Roma ardía y creo que eso es bastante injusto. ¿Qué se suponía que debía hacer el tipo? ¿Salir y unirse a una brigada de baldes? Neron no podría haber hecho nada, pero ciertamente podríamos haberlo hecho nosotros. 

Mientras buscábamos a Iván detrás de cada arbusto y debajo de cada roca, los neoliberales tomaron el control de cada institución que importa. Una vez que terminaron, encerraron a todos los demás afuera, haciéndonos parecer más tontos que los personajes de una película de comedia para niños. Ahora están celebrando junto a la chimenea y dividiendo todas las cosas que nos robaron.

A continuación, presentamos una lista parcial de lo que podemos perder:

-Nuestros videojuegos. Excepto “Fallout 76”, porque a nadie le gusta ese juego.

-Aproximadamente 83 mil millones de cartas Pokémon acumuladas en los todo Estados Unidos desde los años 90.

-Esos estúpidos felpudos que solo fueron populares porque la CIA drogó nuestro suministro de agua y me niego a aceptar cualquier otra explicación.

-La colección de estampillas poco comunes de todo el mundo. Hay suficiente franqueo sin utilizar para enviar de la noche a la mañana un cohete Saturno V a Siberia. Esto se hace de inmediato, provocando el colapso del servicio postal. Pero, ha sido reemplazado por una corporación.

- Monedas estatales novedosas que todos los niños millennials de los suburbios intentaban recolectar en los 50, pero nadie lo ha logrado. Estoy bastante seguro de que un par de gobiernos estatales se olvidaron de hacer una moneda. ¿Cuál fue el punto para empezar? Obviamente, este fue un experimento para ver cuántas monedas permanecerían en circulación. Todos perdimos el interés al mismo tiempo porque la CIA desactivó sus transmisores de lavado de cerebro 5G.

-Todas las copias y ediciones de “Berenstein Bears”. No estábamos locos, el efecto Mandela es real y tenemos recuerdos fragmentados de un universo paralelo donde Berenstein se escribe “Stein” . Nancy Pelosi ordena que se quemen los libros y que arrojen las cenizas sobrantes a un pozo. Los trabajadores también son arrojados al pozo y enterrados vivos. No puede haber testigos.

-¡Espera, no, no! ¡No es mi colección de “Playboy” de los sesenta!

¿Es algo de esto, realmente, tan impactante o controvertido? Todos tienen un sueño. Si tu sueño es volar a la Luna, probablemente admirarás a un astronauta. Si tu sueño es escribir sonetos, admirarás a un poeta. Si tu sueño es ejercer un poder absoluto para controlar y destruir a otras personas como quieras, entonces un nazi es el modelo perfecto para ti.

Los neoliberales son tan extremos como los cultistas de Hitler que llevan a la gente a campos de exterminio. De forma incremental, van armando cancelar la cultura tan rápido como pueden salirse con la suya y nunca algo es suficiente para ellos. Con Joe Biden a salvo en la Casa Blanca, los neoliberales se sienten cómodos diciendo que quieren que las personas sean asesinadas por drones asesinos del gobierno. Es auto demostrativo. Los neoliberales son los nuevos nazis y son, exactamente, iguales a los nazis originales en todos los aspectos que importan.

Si los conservadores quieren sentarse y voltear a sus murciélagos en una piñata comunista que existe solo en su imaginación, tienen el derecho otorgado por Dios a hacerlo. El problema es que si hacen esto, pierden, al igual que el resto de nosotros. La Derecha estadounidense es la única coalición con los números y el dinero para hacer una diferencia significativa en una contrarrevolución.

Traducción: Carlos Pissolito


No hay comentarios: