Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

viernes, 25 de junio de 2021

Teoría crítica de las razas

COMENTARIO: Si bien nuestro país, en especial, y nuestra región, en general no registran problemas raciales. Últimamente, estamos asistiendo al esfuerzo de introducirlos en forma ficticia. Por eso, es importante cuales son los orígenes de estas teorías. 











por Willm S. LIND

En todo el país, la resistencia de las bases a la “teoría crítica de las razas” está creciendo y eso es algo bueno. Pero, ¿qué es la teoría crítica de la razas y de dónde viene?

En esencia, la teoría crítica de la raza es el argumento de que todas las personas blancas tienen una actitud negativa injustificada hacia los negros y algunas (no todas) otras razas, lo que lleva a los blancos a tratar a los negros et. Alabama, injustamente. Ningún blanco está exento de este sesgo y si quieren evitar ser "racistas", deben estar psicológicamente condicionados para decir una serie de mentiras sobre lo malvados que son, humillarse ante los negros, pagar "reparaciones", etc. Para los negros, es un escándalo, lo que Tom Wolfe llamó "mutilar a los flack catchers" (1). Para los "líderes" negros, es una redada muy bien reminerada: "págame o te llamaré racista". Debe ser expulsado de todas las ciudades y campus univresitarios de los Estados Unidos en manifestación, recubierto en alquitrán y plumas.


La cuestión de dónde vino la teoría crítica de la raza apunta a una amenaza mayor. En una columna del "Wall Street Journal" del 3 de junio, Daniel Henninger escribió:

La teoría crítica de las razas se refiere a una idea que surgió hace unos 40 años en el mundo académico. Los creadores de la idea, el más famoso  fue el profesor de derecho de Harvard, Derrick Bell, quien argumentó que la "raza" infunde, virtualmente, todos los aspectos de la realidad social estadounidense.

Henninger no se equivoca, pero esta historia está incompleta. La teoría crítica de las razas es un subconjunto de la teoría crítica, que fue inventada en las décadas de 1930 y 1940 por la Escuela de Frankfurt, el grupo de intelectuales marxistas que crearon el marxismo cultural, ahora, más comúnmente conocido como "woke" ("despertar"). La teoría crítica se convirtió, rápidamente, en una de las herramientas más importantes en su búsqueda para destruir la sociedad tradicional, la cultura occidental y la religión cristiana. El término "teoría crítica" es una especie de juego de palabras: la teoría es criticar, dañar y, finalmente, destruir todas las instituciones tradicionales mediante una crítica incesante.

La teoría crítica de las razas ya ha destruido las relaciones, generalmente, funcionales que los blancos y los negros habían desarrollado en la mayor parte de los Estados Unidos, a partir de la Guerra Civil y las ha reemplazóado con una mezcla de caza de brujas de ira racial negra y creciente resentimiento blanco que constituye una terrible amenaza para los negros y que son solo una pequeña minoría (alrededor del 13%) de la población de los Estados Unidos. Cuando una pequeña minoría de la población de cualquier país se convierte en una amenaza para la mayoría, el futuro de la minoría es incierto.

Para comprender la teoría crítica de las razas dentro del contexto donde se originó, la traducción del marxismo de la Escuela de Frankfurt de términos económicos a culturales, la gente necesita aprender más sobre la teoría crítica y el marxismo cultural en general. Un buen lugar para comenzar es un breve documental en vídeo sobre la historia de la Escuela de Frankfurt, "La historia de la corrección política", disponible en Youtube (Otra buena introducción es un libro reciente que coedité, "Political Correctness: A Deceptive and Dangerous Worldview", publicado por el Nehemiah Institute y disponible en Amazon. Para aquellos que buscan un conocimiento profundo del marxismo cultural, el trabajo definitivo es Rolf Wiggershaus, "The Frankfurt School".

Debo señalar que la izquierda ha comenzado a etiquetar mi trabajo sobre la Escuela de Frankfurt y el marxismo cultural como una “teoría de la conspiración antisemita”. (https://www.youtube.com/watch?v=BPnyi6EJsZw) Lo han llamado así en varios lugares, incluso en mi biografía en Wikipedia. Esto es una mentira. En primer lugar, no es una teoría, es historia, la historia de la Escuela de Frankfurt, que está bien documentada en una extensa literatura académica. En segundo lugar, lo llaman “antisemita” porque señalo que la razón por la que la Escuela de Frankfurt dejó Alemania en 1933 y se mudó a Nueva York fue que todos sus miembros durante su fase alemana eran judíos, como afirma Wiggershaus. ¿Cree que la llegada al poder de Hitler en 1933 podría haber llevado a los judíos a abandonar Alemania? La medida fue de gran importancia para este país porque si el Instituto no se hubiera trasladado a los Estados Unidos, su influencia aquí hoy probablemente sería mucho menor. En tercer lugar, la Escuela de Frankfurt tuvo aspectos de conspiración desde el principio, a menudo ocultando su objetivo real y su marxismo; esto fue especialmente cierto durante su fase de Nueva York. De hecho, la Institución originalmente iba a ser nombrada Institución para el marxismo, pero en su lugar eligió el nombre que suena neutral Institución para la Investigación Social, nuevamente con el propósito de ocultar su naturaleza real. Si hay conspiración aquí, es de ellos, no mía. Que yo les señale que la izquierda está mintiendo sobre mi trabajo no los detendrá, ya que todo lo que dicen es mentira, pero al menos corrige el registro (¿y podría avergonzar a Wikipedia para que no publique la mentira?).

Nota: Mis columnas sobre la derecha tradicional estarán en pausa durante algunas semanas a medida que mejoremos nuestra planta de vapor. Estamos instalando un nuevo motor de triple expansión, poniendo cuatro calderas de alta presión y, para aportar nuestro granito de arena al planeta, la conversión de la calefacción solar a carbón. El trabajo debería llevar alrededor de un mes.

Traducción y notas: Carlos Pissolito

Notas:

(1) Tom Wolfe describe en su libro: "Radical Chic & Mau-Mauing the Flak Catchers" (1970) a los desventurados burócratas de la ciudad,  como "Flak Catchers" o cazadores antiaéreos, cuya función social se  reduce a recibir abusos o "mau-mauing" (en referencia a las tácticas de intimidación empleadas en el levantamiento anticolonial de Mau Mau en Kenia), de jóvenes militantes negros por los abusos cometidos por sus antepasados negros. (N.T.)

 

No hay comentarios: