Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

sábado, 4 de noviembre de 2023

ASES y OCHOS






Aces and Eights - by William Schryver - imetatronink (substack.com)



William Schryver


MIG 31 con misil hipersónico
Kinzhal

Ahora parece seguro que los Estados Unidos están concentrando una enorme fuerza naval en los mares Mediterráneo oriental, Rojo y Arábigo.

Varias naciones de la OTAN también están enviando buques de guerra para unirse a esta creciente flota.

Ciertamente, en estas regiones también acechan un número desconocido de submarinos estadounidenses y de la OTAN.

Ya existe una presencia sustancial del poder aéreo estadounidense en la región del Golfo Pérsico.

Es evidente que Israel está trabajando en concierto con Estados Unidos y la OTAN en cualquier cosa que se esté gestando.

Y no se equivoquen, algo grande SE ESTÁ gestando.

Es algo sobre lo que he escrito durante varios años, pero siempre he creído que el Pentágono no era tan estúpido como para intentarlo.

A mi modo de ver, sólo puede haber un objetivo principal que justifique una proyección tan grande de poder militar como la que está en marcha: Irán y sus aliados en Irak, Siria y el Líbano.

Y, como he sostenido repetidamente a lo largo de los años, estoy convencido de que hacer la guerra contra Irán es una receta para un desastre imprevisto.

Irán dispone de mucha más capacidad militar de lo que generalmente entienden y aprecian tanto los analistas militares occidentales como la población occidental.

No hay duda de que los Estados Unidos, la OTAN e Israel, en conjunto, pueden infligir graves daños contra objetivos iraníes. Pero estoy convencido de que no pueden hacerlo sin sufrir también graves daños.

Tampoco olvidemos que hay un comodín en este juego: Rusia y sus bases estratégicamente ubicadas en Siria.

A mi modo de ver, hay dos realidades en juego que necesariamente entrarán en conflicto:

1) Es casi seguro que el Pentágono considerará las bases rusas en Siria como amenazas inaceptables a sus objetivos en la región. Y por tanto buscarán neutralizarlos.

2) Los rusos lucharán por conservar sus bases sirias.

Ahora que se han visto obligados a abandonar sus planes de utilizar la #MotherOfAllProxyArmies (1) en Ucrania para debilitar a Rusia, a los Maestros del Imperio sin duda les encantaría "cambiar la narrativa" derrotando a los rusos en Siria.

Por lo tanto, estoy cada vez más convencido de que cualquier ataque masivo de los Estados Unidos contra fuerzas apoyadas por Irán en Siria, Líbano e Irak incluirá, casi con toda seguridad, un ataque simultáneo contra las bases aéreas y navales rusas en Siria.

Creo que el reconocimiento ruso de esta probable medida por parte de los estadounidenses es la razón por la cual el presidente ruso Vladimir Putin (nada menos que en China) anunció públicamente patrullas 24 horas al día, 7 días a la semana de aviones rusos armados con Kinzhal dentro del alcance de la mitad oriental del Mediterráneo y gran parte de la zona roja. y mares Arábigos.

El culto #EmpireAtAllCosts (2) debe haberse convencido de que los rusos están mintiendo o de que sus capacidades son mucho más débiles de lo que afirman.

Estoy convencido de que ambas ideas están equivocadas.

Si los propios Estados Unidos no están simplemente fanfarroneando, entonces todo este asunto podría salirse de control muy rápidamente.

Traducción y notas: Carlos Pissolito

Notas:

1. La madre de todos los ejércitos subordinados.

2. El Imperio a cualquier costo.

No hay comentarios: