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jueves, 26 de diciembre de 2024

Las DEBILUCHAS "WUNDERWAFFE"










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por William Schryver

El F-35 Lightning II "Joint Strike Fighter" está destinado a pasar a la historia militar como posiblemente el avión de producción a gran escala más mal concebido, incompetentemente diseñado e ineficaz en combate de la era de la propulsión a reacción.

Es notoriamente poco poderoso, paralizantemente frágil y fatalmente desarmado.

Sus necesidades de mantenimiento son tan onerosas que lo convierten en un pasivo neto en el contexto de una gran campaña aérea contra un adversario par. Por cada hora de vuelo, requiere al menos 20 horas de mantenimiento, incluidos los frecuentes cambios de motor porque su débil motor básicamente se fríe después de unas horas de condiciones de alta demanda.

Con una carga completa de armas y combustible, el F-35 lucha por alcanzar velocidades de Mach 1.

Su bahía de armas interna solo puede transportar CUATRO unidades.

Menos de 450 de todos los tipos han sido entregados al ejército de los EE. UU. (~ 300 F-35A a la Fuerza Aérea de los EE. UU.; ~ 100 F-35B al Cuerpo de Marines de los EE. UU.; ~ 30 F-35C a la Marina de los EE. UU.).

Tarifas de "Capacidad de Misión Completa" en tiempo de paz: F-35A: ~35%; F-35B: ~15%; F-35C: ~30%.

Esto significa que toda la flota aérea mundial de EE. UU. podría lanzar menos de 130 F-35 en un momento dado. En condiciones de conflicto de alta intensidad, es probable que las tasas de "capacidad de misión completa" se reduzcan a la mitad o más después de una sola salida de combate.

En el contexto de una campaña aérea contra Rusia en Europa del Este, también debe entenderse que EE.UU. simplemente no tiene suficientes capacidades de base y mantenimiento en la región. Con el fin de abastecer las necesidades logísticas de una gran flota aérea en guerra, sería necesario transferir el equivalente a media docena de Bases de la Fuerza Aérea de Montaña completamente equipadas y dotadas de personal a las proximidades del campo de batalla, lo que es, por supuesto, una imposibilidad.

Así que la gente que habla de que Estados Unidos humilla a los rusos con un abrumador "Poder Aéreo de 5ª Generación" está soltando tonterías ridículas. La realidad es que cualquier campaña aérea de EE.UU. contra Rusia se libraría casi exclusivamente con plataformas de cuarta generación de décadas de antigüedad que se enfrentarían a las mejores defensas aéreas rusas de su clase y a una Fuerza Aérea Rusa significativamente mejorada que superaría en número y alcance a los fuselajes aéreos de EE.UU. en el teatro de operaciones.

Y aquellos aviones que sobrevivieron a la misión de ataque inicial descubrirían que sus bases habían sido voladas en pedazos en su ausencia.

Como he escrito en varias ocasiones en los últimos años: Estados Unidos no podía ganar una guerra en el extranjero en un entorno no permisivo contra un adversario par, y menos contra los rusos. Sería un desafío de proyección de poder logístico mucho más allá de las capacidades actuales del ejército estadounidense.

Traducción: Google Translate

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