Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar.

Strategy – International Affairs – History and culture of War – Military Hardware.

Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

Our maxim: “understanding before action”
Our purpose is to encourage the knowledge and the debate of issues connected with art and military science. Selection of articles attempts to reflect different opinions. Beyond any ideological ascription. In order to impulse critical thought amongst our readers.

martes, 16 de junio de 2015

El eje narco Venezuela-Bolivia.



http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=144914


Todo es entre Morales y Maduro.







Amenazado por miembros del gobierno boliviano, el coronel Germán Cardona Alvarez huyó sin la familia a España donde hace años fue a una pos-graduación.

El habló por teléfono con VEJA

-Cuál es el contenido del informe que envió al Comando de Ejército en febrero?

-Escribí sobre los aviones militares venezolanos que aterrizan en el aeropuerto internacional de Chimoré, una región del Chapare, donde descargan armamento militar como fusiles Kalashnikov y misiles antiaéreos. Después esas aeronaves son cargadas con cocaína de Bolivia y Perú y vuelan hasta el aeropuerto venezolano de Maiquetia. La carga es transferida a aviones de Irán, de Cuba y de Libia. Después la cocaína sigue hasta Europa y los Estados Unidos. Quien tiene conocimiento de eso en Bolivia es Juan Ramón Quintana (ministro de la Presidencia), Alvaro García Linera (vicepresidente) y Raúl García Linera. 

-El presidente Evo Morales está involucrado?

-Morales va al aeropuerto de Chimoré con la finalidad de hacer negocios casi todos los sábados, desde 2011. Las personas lo reciben y el habla con la gente del gobierno de Venezuela. Todo el negocio es entre Morales y Maduro. El aeropuerto es controlado por los grupos municipales, las Fuerzas Armadas no entran. 



-Hay otros gobiernos metidos en esa ruta de tráfico hacia Oriente Medio?

- Hace algunos años fue firmado un convenio secreto entre Venezuela e Irán para crear un vuelo entre Maiquetia y Teherán. A bordo se lleva cocaína, drogas, dinero a los jihadistas. 

-¿Porqué tantas armas están llevando a Bolivia?

-Ellos, (los altos funcionarios del gobierno) quieren crear una fuerza paralela al Ejército. Es algo que Quintana, Linera y Morales llaman la Guardia Plurinacional Popular. Piensan que ese pueblo armado podría defenderlos si es necesario. 

-Cuantos aviones con cocaína fueron hacia Venezuela?

-Para saber eso basta llamar a la aeronáutica de Brasil y preguntar cuántos aviones militares venezolanos recibieron permiso para atravesar el espacio aéreo brasileño. 

-Son aviones grandes como un Hércules o un C-130?

 -Sí, también hay otros menores de marca rusa. 

-El Brasil entra en esa historia?

-Juan Ramón Quintana es el responsable de negociar cocaína con los otros brasileños. El tiene pistas clandestinas en Bolivia por la frontera que son vigiladas por gente armada, civiles y militares, incluido venezolanos. Cuando Quintana estuvo a cargo de cuidar las fronteras, organizó el narcotráfico y construyó negocios ilícitos de venta de madera y de ganado con Brasil. Su brazo derecho es Jessica Jordan. Quintana montó un grupo dedicado a la cocaína llamado cártel de las Estrellas con oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Ellos tienen relación con Venezuela y con los mexicanos. Son un apéndice del cártel de los Soles, formado por los venezolanos.